Cerca de cerrar su fichaje

El Sevilla ata a la joven promesa turca Çaglar Söyüncü

El Sevilla ata a la joven promesa turca Çaglar Söyüncü
Çaglar Söyüncü, durante un partido con el Altinordu. - E.G. / F.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla trabaja siempre pensando en el futuro de la entidad. Monchi y su equipo rastrean el mercado en busca de nuevas promesas del fútbol europeo o suramericano, que tengan la ambición de crecer paso a paso en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este es el caso del joven central turco Çaglar Söyüncü, de 19 años, que milita en el Altinordu de la Segunda división turca, con el que el Sevilla tendría las gestiones avanzadas. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol otomano, y de hecho, el pasado marzo ya debutó con la selección absoluta de Turquía de la mano de Fatih Terim.

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con su agente, Mustafa Dogru, que ha podido confirmar que la semana que viene espera firmar por el Sevilla. "Probablemente firmaremos pronto por un equipo español. El Atlético de Madrid también lo ha seguido. Es uno de los diamantes de Turquía y un jugador de futuro del equipo nacional. Tiene un gran físico y condiciones técnicas. Es un tipo de central moderno, muy dotado", ha explicado el representante del central.

Söyüncü también puede actuar como pivote, tiene una gran envergadura (mide 1,87), cumpliendo el perfil que gusta a Unai Emery. No en vano, su fichaje supondrá una fuerte inversión para el Sevilla -las fuentes consultadas por ED hablan de más de 2 millones de euros- por lo que se espera que pueda dar el salto pronto al primer equipo.

De esta forma, el Sevilla se adelanta a otros clubes interesados por el joven y prometedor defensa. Con esta incorporación, la entidad nervionense sigue la línea de anteriores traspasos como el de Shved, Vukcevic o el más reciente de Carrascal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram