Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rendimiento de N'Zonzi, Fazio, Aleix Vidal... 

Monchi analiza la actualidad: Banega, Navas, la planificación...

El director deportivo del Sevilla ha tratado numerosos temas en clave sevillista

Monchi, en la ciudad deportiva sevillista.
 09-05-2016 17:01

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado la actualidad del Sevilla en la tertulia de 'La jugada de Sevilla' de Canal Sur Radio. Además de hablar sobre las finales que esperan al equipo en este tramo final, el de San Fernando ha hablado de la mala trayectoria en Liga, y sobre todo, el futuro de cara a la próxima temporada. "La parte de director deportivo ya está trabajando en el año que viene, el Monchi sevillista también está organizando su viaje y el de los suyos. Pero el director deportivo trabajando en el año que viene, esto no para... Después del 22 de mayo habrá prácticamente un mes para preparar la siguiente temporada", ha dicho el director deportivo nervionense.

En primer lugar, en dirigente sevillista se ha referido a sus errores en la planificación y el irregular camino en Liga. "Uno puede cometer errores, lo he reconocido y no me cuesta trabajo, pero eso no significa que a pesar de esos errores el equipo haya sido competitivo para que en dos de las tres competiciones haya rendido a un altísimo nivel. Son errores analizados, vistos, concretizados, y solo hay que intentar no repetirlos", ha reconocido, para luego hablar sobre la Liga: "Hay que ser ambicioso y aspirar a todo en las tres competiciones que comenzamos. Estoy insatisfecho con lo que hemos hecho en Liga, hemos sido séptimos y estamos en Europa, pero no estoy contento, no era a lo que aspiramos, podría utilizar como atenuante las dos finales, pero no, hay que ver el por qué el rendimiento en Liga no ha sido el idóneo, el otro discurso sería de perdedor, hay que mejorar para que el año que viene podamos aspirar a lo del año pasado en Liga".

Ganar las finales para una temporada sobresaliente: "Pase lo que pase en las finales, esta temporada va a estar en la historia del Sevilla, no sé si el Sevilla ha jugado muchas veces dos finales en la misma temporada, solo recuerdo las de 2007. De tres competiciones, en dos hemos llegado a finales, por lo que entiendo que es una buena nota. Pero vuelvo a repetir que nuestra forma de ser es así, somos muy exigentes. Podíamos optar por una visión conformista y objetiva, pero no. Yo ayer me fui triste a mi casa, no me gusta perder nunca, no me fui contento con lo hecho ayer y en la Liga, y esa tiene que ser la forma de ver las cosas para mejorar. Si ganamos la Europa League y nos metemos en Champions sería de sobresaliente y si también lo hacemos en Copa es para cogernos unas vacaciones, pero si no ganamos nada queda la imagen de la Liga, y ahí no hemos estado bien".

Será una planificacion condicionada a la Champions: "Actualmente no estamos trabajando con un plan A y un plan B, sólo está el plan B, evidentemente la Champions da un plus pero no cambiará nada por la parte económica".

La explicación a no ganar fuera de casa en Liga: "La verdad que no le encuentro una explicación. Hablo con la misma capacidad que vosotros, al final el jugador elige, y a lo mejor la motivación del momento es diferente, pero eso valdría ahora en la recta final, pero no en octubre o noviembre. En Vallecas ganábamos 0-2, en Getafe 0-1... Pongo el ejemplo de no darle una explicación con el partido de Getafe, el Villarreal había perdido antes, y todo el equipo me preguntaba cómo iba, y todos estaban enchufados, así que no es un tema de motivación, quizá en un momento puede ser pero a nivel colectivo no lo he percibido yo".

Si tuviera que elegir una final: "Me gustaría ganar las dos, aunque con una ya sería feliz. Olvidando que soy director deportivo, ganar la Copa del Rey, en Madrid, con tantos sevillistas... y en Basilea seremos menos. En Madrid habrá mucha gente joven, familias, si tuviera que elegir me quedaría con esa. La final que más he disfrutado fue Eindhoven, pero la segunda es la de Copa contra el Getafe. La tengo como un recuerdo de sevillismo, esa familia mía de Cadiz es más sevillista desde aquel día. Así pienso en esa gente que sí puede ir a Madrid y qjue puede ver a su equipo ganar, es una visión subjetiva y poco profesional, lo reconozco".

Bajo rendimiento de algunos fichajes: "Soy de los que piensan que no hay malos fichajes sino malos rendimientos. Creo que este año ha habido rendimiento que no han respondido a la expectativa, y otros en cuanto a la toma de decisiones mía. No sólo me dedico a fichar, tengo que analizar más cosas. ¿En cuánto va a afectar al año que viene? Vamos a intentar corregirlo y buscar la mejor planificación posible. He aprendido mucho con mis errores, he intentado corregirme en muchas cosas, y este año es otra faceta en la que voy a intentar hacerlo".

Konoplyanka y Llorente: "No voy a entrar a nivel particular. No hay que personalizar ni para bien ni para mal, habéis dicho dos nombres que tienen mucho que ver que estemos en Basilea y en Madrid. La aportación del grupo es vital".

Continuidad de Emery: "Emery tiene contrato en vigor, hablo con Unai todo de cara a la próxima temporada. Me baso en datos objetivos, hablo con Unai del futuro, de jugadores, de la pretemporada, si luego le llaman... Yo me fío de sus palabras, él mismo ha dicho que tiene contrato en vigor".

Habrá muchos cambios en la plantilla: "Tenemos claro sobre qué base trabajar, a veces el mercado te marca unas pautas no previstas, pero no atisbo un cambio como en años anteriores pero el año pasado habría dicho lo mismo... Ambición tiene que haber, pero no puedo decir si va a ser una revolución total o pequeña".

Continuidad de Banega: "Llego un momento en que decidimos centrarnos en lo deportivo, y estamos en ese periodo. Hablamos con Ever y decidimos eso, cuando pasen las dos finales volveremos a hablar. Él tiene contrato con el Sevilla para el año que viene".

Las lesiones: "Ha habido muchas lesiones, si entramos a analizarlas vemos que algunas son incontrolables, como las de Andreolli, Krohn-Dehli o Trémoulinas. En cuanto a las musculares, no ha habido mucha diferencia con otros años en lo que hemos jugado los mismos partidos. Creo que la culpa de las lesiones son de la competición. El Shakhtar Donetsk estaba más fresco y les pasamos por encima. Los médicos y los preparadores físicos son los mismos que otros años. Estamos satisfechos con el cuerpo médico".

La vuelta de Jesús Navas: "Hay quien dice que Guardiola no va a contar con él y otros que sí. Sé que allí están contentos con él, que tiene un año más de contrato y que él también está contento allí".

El futuro de la portería: "El crecimiento de Sergio es bueno y sigue creciendo. David Soria también está creciendo. Yo creo que la portería del Sevilla está bien cubierta ahora y para el futuro. Tenemos dos porteros con 23 años, que nos pueden garantizar la portería del Sevilla para muchos años, ¿que se puede mejorar? Todo es mejorable. Con Sergio fuimos quintos y ganamos la Europa League, este año, con ambos, en dos finales. Si Unai no demanda refuerzos en ese puesto es porque está contento con ellos, y no hay nadie más exigente en los fichajes que el entrenador".

Fazio: "El año de no jugar en Londres no le ha favorecido, ha costado encontrarle su rendimiento, es una apuesta que hicimos, creíamos que era lo idóneo para el equipo".

Posible vuelta de Aleix Vidal: "Tengo buena relación con él y su entorno, él está pagando un poco esos seis meses de inactividad, pero allí piensan en él de cara al futuro".

Rendimiento de N'Zonzi: "El problema es que no me escucháis en la rueda de prensa, y estoy hablando en tono jocoso, dije en su presentación que no tenía nada que ver con M'Bia, y todos querían ver a M'Bia, y eso enfadaba a la gente. Pero él ha necesitado un tiempo de adaptación, y los que vienen de la Premier un poco más. Le pasó a Kanouté, a N'Zonzi igual, es el cambio de vida, el cambio de jugar en el Stoke City y vivir en la Sevilla futbolística, hay gente que le cuesta eso más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal