No tiene Europa asegurada

Al Liverpool aún le queda trabajo en la Premier

Al Liverpool aún le queda trabajo en la Premier
- C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Liverpool ha disputado en la noche de este miércoles un encuentro aplazado de la Premier League ante el Chelsea, el penúltimo que le quedaba, y no ha sido capaz de superar a los 'Blues' (1-1), por lo que los de Jürgen Klopp se quedan en la octava posición de la tabla, con 59 puntos. Es decir, a uno del séptimo (Southampton), que irá a Europa en la 16/17 sólo si el United doblega en la final de la FA Cup al Crystal Palace, y tres del sexto (West Ham), sobre el que tiene mejor 'goal average' general. 

Ese encuentro se disputará el día 21, por lo que los 'Reds' no sabrán hasta pasar por Basilea, para enfrentarse al Sevilla en la final de la Europa League, si les servirá o no acabar séptimos para disputar la segunda competición continental. Así las cosas, como ayer, parece que Klopp deberá apostar de nuevo por su once de gala el próximo domingo, en el último partido del campeonato doméstico, en el que se medirá al West Brom. Sería sólo tres días antes de la final y necesitan de una carambola.

Ante el Chelsea, el Liverpool volvió a demostrar que arriba es desequilbrante, pero que sufre en las transiciones defensivas, por su mal retorno, por dejar demasiado espacio entre líneas, llegar tarde a las coberturas o pecar de falta de contundencia. Es su gran fragilidad y lo que espera aprovechar el cuadro de Emery, sobre todo con las carreras de Kévin Gameiro.

En una primera parte de alternativas, Eden Hazard volvió a demostrar que ha renacido -tarde, pero a tiempo de brillar en la Eurocopa- con un balón que cogió casi en el centro del campo y, tras driblar a varios jugadores locales, puso el balón raso y al palo largo, lejos de Simon Mignolet. Pasaba la media hora de partido y los 'Blues' se mostraban superiores. Fue, no obstante, hasta empezar el segundo tiempo, momento en el que el Liverpool volvió a dejar patente que le van las situaciones adversas, algo muy de Klopp. Con las entradas de Joe Allen (medio creativo), Christian Benteke (delantero) y Sheyi Ojo (extremo), los 'Reds' terminaron por encerrar al Chelsea, al que lograron igualarle, eso sí, sólo en el minuto 93', cuando un centro de Ojo fue mal despejado por Asmir Begovic y el balón fue a parar a los pies de Benteke, que la empujó al fondo de la portería.

El Liverpool jugó con: Simon Mignolet, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Kolo Touré (Sheyi Ojo 87'), Alberto Moreno; Emre Can, James Milner (Joe Allen 75'); Adam Lallana (Benteke 75'), Philippe Coutinho, Roberto Firmino; y Daniel Sturridge.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram