Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En rueda de prensa 

Emery: "Las dos finales son ahora mismo lo más importante"

En la víspera de medirse al Athletic, el vasco confirma que en estos momentos "la Liga es la competición menos importante"

Emery ha confirmado en rueda de prensa que Llorente ha sido padre.
 13-05-2016 14:49

El Sevilla se mide mañana al Athletic de Bilbao en San Mamés, partido en el que el conjunto sevillista pondrá fin a su participación en la presenta Liga BBVA 2015/16. El choque ante los bilbaínos llega justo antes de las dos finales que los de Nervión disputarán la próxima semana, lo que convierte al envite en un mero trámite para poner punto y final a la competición liguera. Así lo ha hecho saber el técnico Unai Emery este mediodía en la rueda de prensa que ha ofrecido previa al encuentro, en la que asegura que "llegado este momento, la Liga es la competición menos importante. Lo que importa ahora mismo son las dos finales".

Y es que al Sevilla, lo único que le va en juego en tierras vascas es el "orgullo" de no cerrar el curso sin ninguna victoria a domicilio en este torneo. "Tenemos una estadística que no gusta a nadie, y mañana tenemos un reto y una oportunidad para nuestra credibilidad fuera de casa. Es un dato muy negativo y tiene su parte de crítica interna. Pero el contexto nos hace que haya prioridades por encima de este partido. Es un reto de orgullo. Pero las dos finales están por encima de ese dato estadístico de no ganar fuera en toda la temporada", ha señalado el míster del Sevilla, quien además no prioriza ninguna de las finales por encima de la otra: "Las prioridades las marca el calendario. La final de Europa League nos ocupa al cien por cien. Cuando juguemos esa iremos a por la de la Copa del Rey".

De cara al partido en Bilbao, Emery ha dado descanso a piezas importantes como Gameiro, Banega o Vitolo, jugadores de los que el de Hondarribia está "convencido de que llegarán plenamente a la final del miércoles". "Llevamos 60 partidos en la temporada, con mucha acumulación de minutos. Hace 8 días competimos a un nivel muy alto. Algunos jugadores no van convocados y lo que van a estar sin competir es un partido. Esto lo suplimos con los entrenamientos. Algunos tienen menos partidos a sus espaldas y por sus características les puede venir bien jugar", asevera el preparador sevillista, quien ha hecho saber que Fernando Llorente se ha ausentado al entrenamiento de esta mañana porque "ha sido padre", por lo que se ha desplazado para estar con su familia "en este momento tan personal", pero que no impedirá que este mañana junto al resto del equipo.

Los otros nombres propios por los que ha sido cuestionado el entrenador nervionense se encuentran en ambas áreas. Los primeros, los de los guardametas Sergio Rico y David Soria, por los que no ha querido 'mojarse' Unai sobre a cuál alineará en cada una de las finales: "Rico y Soria son dos porteros jóvenes, que están creciendo. Sergio tiene más experiencia y David la está cogiendo. Elegiremos en base al rendimiento y a la mayor capacidad que puedan dar al equipo, y pueden hacerlo los dos". El otro ha sido el de Kevin Gameiro, quien no ha sido incluido en la lista de Deschamps para disputar la Eurocopa con la selección francesa. Emery reconce que "no" ha hablado sobre el tema con el delantero galo, al que ve "contento" y aconsejándole "respetar las decisiones del seleccionador y disfrutar con su club, demostrando con su rendimiento que se está ganando ir".

Sobre la polémcia con la venta de entradas y la falta de localidades puestas a disposición de los aficionados sevillistas, Emery ha comentado que "el club tiene que hacer un pedido de antemano, y dos finales es un doble gasto. Se han quedado cortos en la previsión", lo que le genera "pena" al vasco, aunque no tanta como de "quienes quieren aprovecharse de la situación", en referencia a los reventas. Y el otro tema controvertido por el que ha sido preguntado Unai es por la imposición de LaLiga a jugar el sábado en lugar de el viernes y además tener solo tres días entre la final de la Europa League y la de la Copa del Rey: "Hay cosas que no están bien hechas por parte de la Liga. Hay una televisión y unos equipos involucrados para los horarios de juego. Para Tebas hay criterios menos importantes que otros. Pero no creo que jugar viernes o sábado sea lo importante. Hubiése preferido que de una final a otro tuviésemos una semana. Si fuere de un día a otro también querríamos jugarlas".

Por último, Emery ha reconocido que "si el Barcelona gana la Liga" el Sevilla "jugaría la Supercopa", por lo que "mirándolo por ese lado, al sevillista le interesa que sea el Barcelona sea el campeón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal