El precio de Lucas Pérez, 20 kilos

El Deportivo, club amigo pero no primo

El Deportivo, club amigo pero no primo
Lucas Pérez quiere salir amistosamente del Depor. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Lucas Pérez es uno de los objetivos prioritarios marcados por Monchi para reforzar la punta de lanza sevillista de cara a la 16/17, habiéndose mantenido contactos entre los clubes. Una relación que, en cierta manera, niegan desde la entidad gallega, asegurando a este diario el secretario técnico del Deportivo de La Coruña, Ernesto Bello, que no disponen de ninguna oferta en firme por parte “de ningún equipo”. En La Coruña quieren 20 millones por el delantero -lo que marca su cláusula- y esa es la cantidad que solicitan a todo el que llama a su puerta para interesarse por la situación de un ariete que ha sumado 19 goles y 11 asistencias en su última temporada.

“Agradecido” con el club por la confianza depositada en él, Lucas Pérez no tiene intención de forzar su salida, de ahí que Monchi y los suyos no hayan ido por el momento más allá en sus movimientos. 20 kilos. Ni jugadores con los que abaratar la operación, ni buenas relaciones que faciliten futuras cesiones; nada más y nada menos que los 20 millones de euros que refleja su contrato como cláusula de rescisión; eso es lo que repite el Deportivo a todos. “Las relaciones con el Sevilla son fenomenales. Yo conozco a Monchi y él me conoce a mí; pero aquí nadie regala nada”, recuerda Bello a ESTADIO Deportivo. En Nervión, lógicamente, entienden que aún tienen todo el verano por delante y que todavía no es momento de hacer movimientos en falso, contando el delantero con el interés de equipos como Atlético, Villarreal y Valencia, en España, o Inter, Nápoles y Leicester, en el extranjero. “Todo en la vida tiene un precio”, repite Bello ante la llamada de ED, apuntando a su cláusula de rescisión y recordándole a todos los interesados cuál es el precio del futbolista.

La intención del Sevilla, sin embargo, no es otra que la de abaratar los 20 millones de euros que solicita el Depor, habiendo pensado en el nombre de Juan Muñoz, canterano que ya se ha estrenado como goleador en Primera división y por el que el verano pasado, antes de renovar, ya se interesó el Deportivo. Una fórmula con la que rebajar la operación, haciendo valer las buenas relaciones existentes entre ambos conjuntos, más después de que el pasado año arribaran libres futbolistas como Fernando Navarro o Arribas.

La intentona, a juicio de las palabras del otrora director deportivo del conjunto gallego -ahora tiene por delante a Richard Barral- no va a resultar sencilla. La delicada situación económica en la que se encuentra el Depor, teniendo que responder a una serie de acreedores y contando el Karpaty y el Paok, aún con un porcentaje de los derechos de Lucas Pérez, encogen su horquilla económica, de ahí que se agarren a la cláusula. El Deportivo demuestra ser un club amigo, pero no primo: ¿Lucas Pérez?, 20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram