El entrenador duda con Konoplyanka y el director deportivo le da un margen de confianza; Llorente, otra disputa

Unai abre la puerta, Monchi la cierra

Unai abre la puerta, Monchi la cierra
Monchi y Emery están de acuerdo en muchas cosas y en otras, no. - E. García / A. Sáez
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi y Unai Emery han confeccionado un Sevilla campeón, pero eso no quita que los dos tengan disputas. Las tienen, con menor o mayor intensidad, cuando sus criterios y sus personalidades chocan, aunque los dos busquen al final del camino el beneficio de la entidad a la que defienden.

Uno de los nombres con los que chocan es Konoplyanka. El técnico ha ido perdiendo confianza en él, aunque curiosamente es el futbolista que más partidos ha disputado la pasada campaña (52, los mismos que Gameiro). Tanto que el vasco no vería con malos ojos una salida del extremo ucraniano. Sin embargo, Monchi no quiere desprenderse de él. Valora las condiciones que tiene, su capacidad de desborde y buen disparo, y considera que, después de un año de adaptación, la temporada próxima tiene que rendir mejor. Además, el gaditano considera que también es misión de Emery conseguir que el futbolista entre en la dinámica oportuna después de que fuera el propio Emery el que lo pidiera e insistiera en su fichaje el pasado verano. El futbolista, por su parte, está centrado en la Eurocopa, pero en ningún momento se ha planteado la salida. Cree que su segundo año en Nervión debe suponer un salto de calidad en su rendimiento y espera dar argumentos a Monchi para que su decisión sea la acertada.

Más de acuerdo están sobre el futuro de Fernando Llorente. En concreto de su salida. Aunque en este punto también considera Monchi que, después de que Emery solicitara la incorporación del futbolista con insistencia para reforzara la delantera, podría haberle dado más protagonismo durante una temporada en la que no ha tenido continuidad. El director deportivo sí asumió en invierno su error en la apuesta por Immobile y buscó una cesión para un jugador que supone una fuerte inversión por parte del club y que quiso proteger dándole la oportunidad de jugar y marcar en el Torino, como finalmente ha ocurrido.

Sintonía
Pese a estas disputas, reconocidas públicamente y con naturalidad cuando ambos han concedido entrevistas, la sintonía entre ambos sigue estando intacta. Son conscientes de que el trabajo de uno brilla más si el otro acierta y viceversa, de ahí que vayan a seguir intentando hacer lo mejor por el Sevilla. También saben que el acierto pleno es un imposible y que lo principal es reducir el margen de error para seguir cosechando éxitos para los de Nervión.

Los descartes
Unai Emery
ha elaborado una lista de los jugadores a los que sería aconsejable buscar una salida. Reyes, Fazio -petición suya también en invierno- y Diogo han sido los primeros en abandonar el club. Pero el técnico también considera prescindibles a Nico Pareja, Llorente y los canteranos Juan Muñoz, Luismi y aquellos que debían haber dado ya un salto de calidad. En todos estos nombres también hay sintonía con Monchi. El único de la lista de transferibles elaborada por Emery que el club mantendrá en nómina será Yevhen Konoplyanka.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram