Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los hombres de 'Don Sampa' 

Conoce al cuerpo técnico de Sampaoli en el Sevilla

El técnico argentino no llegaría solo a Nervión.

El argentino Jorge Sampaoli, como seleccionador de Chile durante el Mundial de Brasil.
 15-06-2016 16:26

Jorge Sampaoli no llegaría solo al Sánchez Pizjuán, siendo ese uno de los aspectos que más se habrían limado en las últimas horas en el deseo de llegar a un acuerdo. Aunque el técnico argentino no arribaría a Nervión con un cuerpo técnico configurado por 14 miembros, como solicitaba meses atrás cuando negociaba con la Federación de Qatar como seleccionador -junto a Sampaoli y Desio, preparador físico de su confianza, solicitaba un ayudante más, otro preparador físico, cuatro entrenadores auxiliares, un encargado de 'scouting', un preparador de porteros, un analista, un administrativo, un taxista y a Xavi Hernández como colaborador externo-, sí que lo haría con una nutrida plantilla. De hecho, ya viajó hasta la capital hispalense junto a Jorge Desio, preparador físico y mano derecha, después de que su otro hombre de confianza durante los últimos 13 años, Sebastián Beccacece, le abandonara para hacerse cargo de la 'U'.

En Sevilla le esperaban ya Lillo, quien sería su segundo, e Iñigo Domínguez, ayudante del de Tolosa como entrenador e integrante del futuro cuerpo técnico del argentino en Nervión. Un analista de vídeos, Matías Manna, y colaboradores externos no vinculados al Sevilla completarían su grupo, junto al ya preparador de porteros sevillista Javi García, quien seguiría en el cargo. Sergio Domínguez y Moisés de Hoyo serían otros de los que permanecerían en la disciplina del Sevilla como preparadores físicos.


Juanma Lillo: Sería su segundo en Nervión a todas luces
Lillo sería la figura más conocida del grupo de trabajo de Sampaoli. El de Tolosa se sumó a él en los últimos meses del argentino como seleccionador de Chile. En la teoría jugó el papel de nexo con las divisiones inferiores, pero en la práctica trabajó codo con codo en la mejora de juego con balón. En Nervión haría las veces de segundo, al no contar con Sebastián Beccacece, ahora técnico de la 'U'.


Matías Manna: Reconocido analista pretendido por Guardiola
El argentino Matías Manna, de 32 años de edad, se incorporó a su grupo en Chile, después de haber comenzado con Bielsa. Reconocido analista, periodista y docente en la Universidad de Santiago de Chile, es un fiel seguidor de Pep Guardiola, siendo autor del libro 'Paradigma Guardiola', donde recoge todo lo publicado en su blog, de mismo nombre. Ha sido tentado por Pep para el City.


Íñigo Domínguez: Ayudante de Lillo desde su época en el Almería
De Tolosa, como Lillo, comienza su relación profesional con el técnico español en 2009, donde entra a formar parte del 'staff' técnico del Almería como adjunto de Lillo, técnico del primer plantel. Posteriormente formaría parte, también, del cuerpo técnico de éste en Millonarios. Junto a Lillo, era una de las personas que esperaba a Sampaoli en Sevilla, por lo que formaría parte del cuerpo técnico.


Jorge Desio: Preparador físico y 'cable a tierra' de Sampaoli
Hermano del ex del Alavés Hermes Aldo Desio, Jorge Desio es más que un preparador físico. Es el que está más cerca de los jugadores, el que impone los horarios y las reglas. No sólo se encarga del (intenso) trabajo sin balón, sino que es la figura más carismática y con la que los jugadores suelen tener más confianza. Tras más de diez años al lado del excéntrico Sampaoli, es su 'cable a tierra'.

Junto a Sebastián Beccacece, quien fuera segundo de Sampaoli durante más de 13 años y ahora técnico del Universidad, tampoco acompañarán al 'Hombrecito' en Sevilla otros integrantes de su habitual cuerpo técnico. Nicolás Diez, volante zurdo que se retiró en 2011 y que se habría marchado a la 'U' junto a Beccacece, y Martín Tocalli, preparador de porteros, serían algunos de ellos. Una tarea, la de los arqueros, de la que seguirá encargándose en Nervión Javi García, quien está muy bien considerado por el club. Sampaoli lo habría aceptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal