En la presentación de Ben Yedder

Monchi habla sobre Llorente, Juan Muñoz, Mercado, las Supercopas...

Monchi habla sobre Llorente, Juan Muñoz, Mercado, las Supercopas...
Monchi: "Los veranos no son fáciles y este es especialmente difícil". - J. L. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' ha acompañado este mediodía a Wissam Ben Yedder en la presentación del delantero como nuevo jugador del Sevilla, donde además ha hecho las veces de traductor. El director general sevillista ha descrito al que será el acompañante de Luciano Vietto para la vanguardia como un futbolista "rápido, decisivo y que le pega con las dos piernas": "Hemos buscado dos jugadores que definan bien".

El del franco-tunecino no es el único nombre sobre el que ha sido cuestionado en sala de prensa el isleño, quien ha repasado la situación de varios futbolistas de la primera plantilla blanquirroja, como es el caso de Fernando Llorente, jugador que podría viajar este jueves a Gales para firmar por el Swansea: "Estamos avanzando con Llorente y acortando las diferencias. Es un acuerdo tripartito que no es fácil, no sólo la llegada al Swansea sino también la salida del Sevilla. Si sale me dará pena porque jugador y club apostaron mutuamente por el proyecto y al final no salieron las cosas. Es una magnífica persona".

El otro delantero que está en la rampa de salida de Nervión es Juan Muñoz, cuya salida "es más un tema deportivo que económico". El canterao "tiene ofertas de Primera y de casi toda Segunda", por lo que el Sevilla apuesta por "no precipitarse" antes de elegirle destino. Quien también cuenta con "varios equipos de la Liga Santander interesados" es Sebastián Cristóforo, en cuyo caso será el centrocampista uruguayo el que "decidirá" su futuro.

Aunque Ben Yedder ha sido el último en ser presentado con el Sevilla, la llegada más inminente a la capital sevillana es la de Gabriel Mercado, arribado este jueves al aeropuerto de San Pablo, del que Monchi ha querido destacar su "personalidad": "Mercado es un jugador con un perfil que estábamos buscando desde que intuíamos que Coke podía salir. Viene de competir con uno de los clubes más importantes de Argentina, que ha ganado títulos, e internacional".

Sobre si quedan más incorporaciones por cerrar en el Ramón Sánchez Pizjuán, el de San Fernando ha respondido que primero esperarán a ver el rendimiento del equipo en las dos Supercopas: "La idea es ver el rendimiento del equipo en las finales y a partir de ahí, si hay necesidad, traeremos otro jugador. Creo que estamos bien por ahora. El 'grosso' de jugadores es el que es. Somos el tercer club que más ha invertido. Lo que venga, si viene algo, que sea para adornar la plantilla, pero el esfuerzo principal ya está hecho".

Monchi también repasó otros temas:

Sampaoli y el cambio de entrenador: "La comunicación y captación de ideas del equipo con Sampaoli y la predisposición del grupo es buena. La creencia es buena, más que la ejecución de momento. Pero tanto el míster como los jugadores quieren lo mismo. Ha sido un verano complicado y especial en cuanto a situaciones que uno preveía de una manera y otras veces han salido de otra. Estoy orgulloso del presidente y de mi departamento de trabajo, pero es difícil. Los veranos no son fáciles y este es especialmente difícil, aunque estoy contento. El cambio del entrenador se ha producido por la salida imprevista del anterior. En nuestro modelo de negocio se incluye el riesgo".

Supercopa ante el Real Madrid: "Para igualar al nivel del Madrid en la final tendrían que tener muchas bajas. En plantilla nos superan pero en ilusión no. Va a ser difícil y complicado pero la ilusión es infinita, ¿por qué no?".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram