Supercopa de Europa

Un XI lleno de incertidumbre para Trondheim

Un XI lleno de incertidumbre para Trondheim
Un XI lleno de incertidumbre para Trondheim - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el primer título de la temporada a la vuelta de la esquina, muchas son las dudas que plantea el once titular para Trondheim, en el que como mínimo habrá ocho caras nuevas con respecto al del curso pasado frente al Barcelona. Sampaoli ha traído consigo una revolución futbolística que esta pretemporada, sin ir más lejos, se ha visto reflejada en conceptos como la presión adelantada, buscar el área rival de manera constante o una defensa de tres. Habiendo utilizado el 3-4-3 y el 4-3-3, todo hace indicar que frente al Real Madrid el Sevilla utilizará una línea de cuatro atrás, como ya hiciera durante el último amistoso de verano frente al Granada. Con Mariano y Escudero en los laterales, las principales dudas residen en quiénes ocuparán la pareja de centrales. Siendo muy del gusto de Sampaoli el argentino Pareja y el francés Kolo, los galones de Rami y Carriço hacen que cualquier combinación pudiera ser factible en Noruega.

En el centro, N’Zonzi y Kranevitter parecen intocables desde ya, existiendo algo más de incertidumbre en el costado izquierdo, donde el ‘Mudo’ Vázquez no se ha mostrado especialmente cómodo, pudiéndose aprovechar de ello el ‘Tucu’ Correa. El amplio número de ‘jugones’ con el que cuenta el vestuario y la maleabilidad de los sistemas de Sampaoli, sin embargo, permitirían que un simple cambio posibilitara cambiar el dibujo del Sevilla en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mismo ocurre en la vanguardia, donde el ‘Zurdo’ tendrá que decidirse por un ‘9’, optando a ello Vietto y Ben Yedder casi en igualdad de condiciones, aunque con algo más de ventaja el excolchonero. A su izquierda partiría un Konoplyanka que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, mientras que la lógica invita a pensar en Vitolo para la derecha. Sarabia, sin embargo, también se ha ganado el beneficio de la duda a lo largo de la pretemporada, siendo muy de la cuerda de ‘Sampa’. Aunque sin confirmar, la portería apunta a Rico, quien le habría ganado la partida a Soria en el juego de pies ante los ojos de 'Sampa'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram