Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Sampaoli, obligado a buscar alternativas 

Soluciones para el problema del central

La zaga nervionense se pone a prueba.
La zaga nervionense se pone a prueba.
 11-08-2016 21:49

Kolo y Carriço se pierden la Supercopa de España y la primera jornada liguera por sanción; Mercado puede ayudar ahí

Cuando hace unos meses Kolo y Carriço insultaron a Álvarez Izquierdo y Del Cerro Grande en el último partido de Liga y en la final de Copa respectivamente no pensaban en que verían el inicio de la temporada desde la grada. Ambos jugaron la Supercopa de Europa, pero no volverán a enfundarse la blanquirroja hasta la segunda jornada liguera el francés, y la tercera el luso.

El castigo para Kolo fue peor porque ya se perdió la final de la Copa del Rey. Le cayeron cuatro choques por mentarle la madre a Álvarez Izquierdo contra el Athletic. Carriço si peleó contra el Barcelona por el título del torneo del KO, pero fue expulsado en el maldito minuto 119, así que no se podrá medir a los catalanes en la Supercopa. Además, se perderá las dos primeras jornadas de Liga.

Pero un partido oficial ha bastado para comprobar que Sampaoli puede ofrecer soluciones variadas a los problemas. También que Nico Pareja será un hombre importante esta campaña. El central argentino cuajó una gran actuación contra el Real Madrid, y aunque sufrió problemas físicos, aguantó los 120 minutos sobre el césped.

Sin embargo, la sobrecarga de encuentros en este intenso inicio de campaña pueden pesar sobre el bonaerense. En principio, él y Rami sostendrán la responsabilidad en la zaga los próximos compromisos del conjunto sevillista. El galo, fundamental la campaña pasada, también sumó sus primeros minutos en Trondheim, algo que le ayudará a tener ritmo en los próximos partidos.

Mercado y Diego

En su plantilla, Sampaoli tiene recursos. Mercado es uno de ellos. El lateral puede jugar como central y completar la defensa de tres con los otros dos centrales en caso de que el técnico decida apostar por este sistema. Durante la pretemporada, también ha tenido la oportunidad de probar el nivel de Diego González, que se ha ganado la confianza del técnico con sus actuaciones y ha demostrado que el salto al primer equipo no le viene grande.

En el plantel hay más candidatos para jugar puntualmente en el eje de la zaga. Uno de los más claros es Kranevitter, sobre todo para el sistema con defensa de tres. En caso de necesidad, incluso Vicente Iborra, al que Sampaoli ha retrasado unos metros con respecto a su posición con Emery, podría jugar en esa posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal