Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

La Supercopa, muy cuesta arriba 

Sevilla F.C. 0-2 Barcelona: Aún en construcción

Los culés resisten la presión sevillista en el primer acto y sentencian en el segundo con el bajón nervionense. Debutan Mercado, Ben Yedder y Ganso.

El Barcelona rentabilizó su superioridad en la segunda mitad.
El Barcelona rentabilizó su superioridad en la segunda mitad.
 15-08-2016 00:21

Un equipo no se hace en un mes. Más cuando las ideas son completamente diferentes a lo anterior. Cuando prácticamente hay que partir de cero. El Sevilla de Sampaoli continúa en construcción y el Barcelona se lo ha hecho pagar con un 0-2 en la ida de la Supercopa de España que deja el título en bandeja para los azulgranas. Con todo, los nervionenses dejan un primer acto para la esperanza, pues salvo el susto inicial de Luis Suárez tuteó al Barcelona y se asomó con peligro al área de Bravo. En el debe, que llegó al descanso sin ningún tiro a puerta que llevarse a la boca.

Disfrutó el Sánchez Pizjuán de su equipo durante 45 minutos vibrantes. Sampaoli repitió gran parte del once de la Supercopa de Europa, con los cambios obligados por las ausencias de Carriço, Pareja y Kolo. Mercado debutó como central, Escudero ingresó en el carril zurdo y Kranevitter se colocó por delante de la zaga. El Sevilla se dibujó de forma asimétrica. Por la derecha percutían Vitolo, otra vez el mejor, y Mariano. Por la izquierda, Escudero tenía todo el carril porque N'Zonzi se metía hacia dentro. Con el galo, Kiyotake y Franco Vázquez, Sampaoli buscaba superioridad por dentro y ahogar la salida del Barcelona. Lo consiguió gracias a un esfuerzo titánico que acabó pagando.

El partido comenzó con susto. Kranevitter se enredó en la salida -le pasó más de una vez- y Busquets encontró a Luis Suárez. Rico, felino, adivinó su intención y evitó el 0-1 en el 7'. Después creció el Sevilla, que buscó al Barcelona en su campo, con las líneas muy adelantadas y Kranevitter, en esta faceta sí muy bien, mordiendo y llevándose los balones divididos. Pero las llegadas de Vitolo, Escudero y Mariano no encontraban rematador en un tímido Vietto, mientras que el Sevilla también echó en falta algo más de Franco Vázquez. El Barcelona sufría para mantener el balón y Luis Enrique perdía por lesión a Iniesta y Matthieu. A los locales les faltó aderezar su intenso partido con alguna ocasión de gol.

Se ajustó el Barcelona tras el descanso. Encontró oxígeno para sacar el balón y burlar la presión sevillista, menor tras el esfuerzo del primer acto. Luis Suárez avisó de cabeza tras un buen centro de Denis, sustituto de Iniesta. En la acción acabó tocado Escudero. Mientras se decidía el cambio del lateral izquierdo llegó el primero del Barcelona. Denis volvió a enviar un buen balón interior al área, Arda la dejó para la llegada de Luis Suárez y el uruguayo no perdonó en el 54'.

El Sevilla quedó muy tocado y a merced de Messi, más participativo en la creación que en la finalización. El argentino pudo hacer el segundo en el 56', pero volvió a aparecer Rico con otra parada salvadora. Ya jugaba el Sevilla con defensa de tres, Mercado, Rami y Mariano, Sarabia de carrilero por la derecha y Vitolo por la izquierda. Ben Yedder entró por Vietto y Ganso también debutó en sustitución de Kranevitter. El Sevilla tuvo su último momento de lucidez, volvió a merodear el área de Bravo, pero sus acercamientos se redujeron a una internada de Ben Yedder que acabó en un barullo en el área y a otra de Sarabia que tampoco acabó en un disparo claro. En el Barcelona, Munir relevó a Arda y a la primera que tuvo dejó la Supercopa prácticamente vista para sentencia. Messi dibujó otra asistencia perfecta y el canterano culé definió con calidad. El Sevilla sigue en construcción. El Barça fue demasiado.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 54); Kranevitter (Ganso, min. 69), N'Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake; y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min. 27); Busquets, Iniesta (Denis, min. 35), Arda (Munir, min. 76), Rakitic; Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 54: Suárez. 0-2, min. 81: Munir.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (min. 32), N'Zonzi (min. 70) y Mudo Vázquez (min. 78); y a los visitantes Busquets (min. 58) y Luis Suárez (min. 84).

Incidencias: Partido de ida de la XXXIII edición de la Supercopa de España disputado en el Sánchez Pizjuán. Casi lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal