Explica la salida de Gameiro

Nasri, Ganso, Kiyotake y el 'Mudo' Vázquez, según Monchi

Nasri, Ganso, Kiyotake y el 'Mudo' Vázquez, según Monchi
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la extensa entrevista concedida a los medios oficial del club nervionense, Monchi también tuvo un momento para analizar varias de las incorporaciones en este mercado veraniego:

El fichaje más complicado: "Posiblemente el del 'Mudo', por las características especiales del Palermo, un club muy presidencialista y complicado. Ha sido el que más tiempo y dedicación nos ha hecho tener, teniendo en cuenta de que llegó a Orlando prácticamente cerrado y estuvo dos días escondido porque no éramos capaces de cerrar algo que estaba cerrado".

Samir Nasri: "Cuando surge el nombre de Nasri y lo valoramos, yo me digo, '¿qué le puede ofrecer el Sevilla a un jugador que juega en el City?' Intento ofrecerle algo que creo que es nuestro potencial, pero me pongo en la mente del jugador y me digo, '¿por qué viene?' Las conversaciones que he tenido con él me han transmitido alegría. Viene para jugar al fútbol. Podría haber elegido sesenta equipos y ha elegido el Sevilla. Eso demuestra el crecimiento de este club y que este club es objeto de deseo para cualquier jugador".

Kiyotake: "Cuando decidimos apostar por Kiyotake, yo siempre decía que el problema es que era japonés, por todo lo que significa, porque suena muy exótico, problemas con el idioma. Pero desde el primer momento él ha puesto mucho de su parte para esa integración. Futbolísticamente hablando no tenía ninguna duda, porque lo he visto jugar, todo eso hace que el jugador, su adaptación, que es uno de los problemas grandes que hay en la llegada de los jugadores, se acorte. Al final los futbolistas tienen que sentirse bien como personas para rendir como futbolistas".

Paulo Henrique Ganso: "Hemos tenido la mala fortuna de la lesión que tuvo en los cuartos de la Libertadores, que le ha hecho parar casi dos meses y no le ha permitido hacer la pretemporada con el resto de los compañeros. Futbolísticamente es un jugador con una calidad muy grande, un jugador de los que une al equipo con el balón. Si coge de nuevo el ritmo, que lo va a coger porque ya está recuperado, va a ser muy importante para el equipo".

Marcha de Gameiro: "Nosotros en nuestra evaluación primera no pensábamos que Kévin saliera. Quisimos renovarlo hasta el final, hicimos una oferta no se sí mejor o peor que la del Atlético, pero no tendría que estar muy lejos. El jugador tenía esa voluntad, nos pidió esa posibilidad y la operación económica era muy importante".

Por último, el de San Fernando quiso dejar claro que siempre ha contado con el respaldo del consejo de administración en la parcela deportiva: "Deja de ser noticia, porque lo sigo teniendo desde hace tiempo. Este año, que era un año en el que había que tomar decisiones importantes, también. Directores deportivos más afortunados que yo, pocos, porque cuento con el respaldo cien por cien del Consejo de Administración, del Comité Ejecutivo y del presidente".



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram