Polémica actuación arbitral

Los errores de Estrada Fernández marcaron el derbi

Los errores de Estrada Fernández marcaron el derbi
El colegiado Estrada Fernández y uno de sus asistentes se convirtieron en desgraciados protagonistas del derbi. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El colegiado Estrada Fernández y uno de sus asistentes se convirtieron en desgraciados protagonistas del derbi tras pitar como fuera de juego y anular un gol legal de Álex Alegría, ya en el segundo acto y sólo dos minutos después del tanto que adelantó al Sevilla. La errónea decisión marcó el resultado y la actuación final del trío arbitral, los cuales estuvieron, por momentos, superados por la intensidad; y aunque no fallaron en muchas jugadas claves más, sí erraron, en ésta el colegiado, a la hora de mostrar amarillas.

Minuto 1
Comienza fuerte el encuentro con una entrada de Petros sobre Iborra, que impacta en la pierna de apoyo del sevillista y que es castigada con amarilla por Estrada Fernández.

Minuto 9
Pezzella se libra de la cartulina por una entrada por detrás sobre N’Zonzi que el colegiado no considera como amarilla.

Minuto 11
Ahora sí, amonestación a Pezzella, por una obstrucción sobre ‘Mudo’ Vázquez, cuando el conjunto nervionense intenta lanzar un contraataque.

Minuto 15
Vitolo es objeto de falta clara de Bruno cuando iniciaba el contragolpe para el Sevilla. El trencilla no muestra amarilla.

Minuto 16
‘Mudo’ Vázquez derriba a Felipe Gutiérrez y Estrada Fernández le muestra cartulina amarilla.

Minuto 18
El canario Bruno se vuelve a librar de la amonestación tras levantar en exceso el pie y golpear con la planta el rostro de Vietto.


Minuto 32
Nasri golpea con la rodilla en la espalda de Petros y Estrada Fernández muestra amarilla.

Minuto 40
Iborra se adelanta a Piccini, en un balón dividido, el verdiblanco llega tarde y el colegiado le muestra cartulina.

Minuto 42
Estrada Fernández decreta fuera de juego cuando Nasri se quedaba sólo delante de Adán después de un pase de Iborra.

Minuto 48
Saque de esquina a favor del Sevilla que finaliza con caída de Iborra por supuesto agarrón de Pezzella, que el trencilla no pita.

Minuto 53
Llega la gran jugada polémica del encuentro, la cual marcaría por completo el resto del duelo. Lance combinativo de los verdiblancos en el área local, Joaquín habilita a Rubén Castro por la zona izquierda de la meta defendida por Sergio Rico, el canario da un pase hacia el área pequeña y Álex Alegría, en boca de gol, anota el empate. El colegiado, a instancias de su linier, lo anula por fuera de juego en el pase de Joaquín.


Minuto 78
Tarjeta amarilla a Sarabia por una dura entrada sobre Petros.

Minuto 84
En la recta final, remesa de amarillas tras una entrada de Bruno sobre Kranevitter que provocó una trifulca. El propio Bruno, Pareja y Mercado fueron castigados con una amonestación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram