"Feliz y contento" en el Sevilla

Iborra: "El Sevilla me ha dado la oportunidad de crecer y ganar títulos"

Iborra: "El Sevilla me ha dado la oportunidad de crecer y ganar títulos"
Vicente Iborra, durante su rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Vicente Iborra ha rubricado hoy su mejora de contrato con el Sevilla, equipo con el que mantiene su vinculación hasta el 30 de junio de 2020. Tras un final de mercado movido ante el interés del Sunderland inglés, club y jugador reafirman su unión. El capitán sevillista ha ofrecido una rueda de prensa para expresar sus sentimientos y explicar cómo fueron esos últimos días de agosto. "No fueron días fáciles, era una situación muy buena para el club y para mí en ciertos aspectos, pero en otro aspectos tenía claro lo que quería, evidentemente no fue facil para ambos, pero al final llegamos a buen puerto y por eso quiero agradecer al club que sintiera donde quería seguir jugando", ha comentado el valenciano, que mantuvo esos días varias conversaciones: "Hay muchos momentos de charlas durante esos días, yo no me tenía que replantear nada, antes de esta oferta mi primera opción era el Sevilla, hubo un momento donde nos replanteamos la situación. Sampaoli quiso que siguiera formando parte del proyecto, además del gesto de hacerme capitan, el Sevilla no es un club más, es una familia".

Sobre la confianza depositada por el nuevo entrenador, Iborra se reafirmó: "Desde el primer momento en que sabe de la situación me transmite que quiere que me quede aquí, que siga siendo importante tanto dentro como fuera del campo, los dos estuvimos de acuerdo y al final quedamos todos contentos, estoy muy agradecido a él".

Aspiraciones con el Sevilla: "Vine para crecer a la par del club, hemos conseguido cosas importantes pero hay ambición y querer ser más todavía, quiero formar parte de esos momentos y quiero agradecer con mi trabajo diario lo que el club me ha dado y me está dando, y ser mejor jugador".

Charla con Sampaoli en la sesión de hoy: "Hablamos cosas del equipo, del partido de ayer, de lo que tenemos que mejorar, sabe que puede contar conmigo para cualquier cosa, y la verdad que tenemos esa complicidad que me hace sentir importante. A él le ayuda si tiene que hablar con alguien del equipo, sabe que puede contar conmigo. Yo intento hacer mi trabajo, hay gente importante dentro del vestuario, y que son necesarios para que el funcionamiento del grupo sea el correcto".

Mejor plantilla: "Si hay mejor o peor equipo lo diran los resultados, estamos en el camino de formar un equipo muy potente, hay un grupo extraordinario, hay química entre nostros, así los objetivos se van a cumplir".

Importante triunfo ante el Lyon: "Ayer teníamos la obligación de ganar porque si queremos estar en octavos era fundamental ganar a un rival que nos puso las cosas difíciles pero que al final logramos pasar por encima, la victoria refuerza el punto conseguido en Turín".

Nasri: "Samir es un gran jugador, no lo vamos a descubrir, vamos a intentar que se sienta feliz y muestre su mejor versión, nos dio mucha claridad en la salida de balón, con lo que sume nos va a dar mucho al grupo, pero lo que consigamos será como equipo, no por individualidades".

Retirada en el Sevilla: "Eso lo dirá el fútbol, tengo contrato por cuatro años más, estoy feliz y contento, yo quiero formar parte de la historia del Sevilla".

Balance del comienzo de temporada: "En Champions estamos en una buena posición, en Liga tenemos una cifra importante de puntos, se especula que no estamos en una buena etapa de juego, en una fase de iniciación, pero lo mejor que puede haber es que tenemos una buena cifra de puntos. La ambición del equipo es máxima, vamos a tener mucho potencial".

Qué tiene el Sevilla: "Lo tiene todo, es un club grande en España y en Europa, con una afición envidiable, una ciudad maravillosa, y un club familiar que te hace sentir como en casa, es difícil encontrar eso en otro sitio, por eso los jugadores nos sentimos valorados y queridos, y si encima ganamos títulos, poco más se puede pedir".

Va camino de ser un símbolo para la afición: "Me siento un jugador más, mi mayor premio es que la afición me reconozca el trabajo y sacrificio con el club, me han dado la oportunidad de crecer, de ganar títulos, se pasear este escudo por Europa y de qué manera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram