El de San Fernando cree que "hay mimbres suficientes"

Monchi: "Hay que ser optimistas y tener confianza"

Monchi: "Hay que ser optimistas y tener confianza"
El director deportivo Monchi, durante la presentación de Samir Nasri. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La grata imagen dejada por el Sevilla de Sampaoli durante la segunda mitad frente al Olympique de Lyon es el estilo que se asemeja más a lo que se espera en Nervión desde que arribara al Sánchez Pizjuán el de Casilda. Y así, lógicamente, lo expresó Monchi en los micrófonos de Radio Sevilla. "Yo veo que el equipo quiere hacer lo que el míster propone, lo que el míster entrena. A veces le sale y a veces no. Ante el Lyon, por ejemplo, no salió nada en el primer tiempo y el segundo fue de los mejores de este año", destacó el de San Fernando, quien hizo hincapié en que "hay que ser optimistas" y "tener confianza".

"Hay mimbres suficientes y un buen maestro, que es el entrenador y que tiene la capacidad y el manejo suficiente como para poder conseguir lo que quiere. ¿Tiempo? Yo no voy a pedir tiempo, porque en el nivel que el Sevilla se mueve, el tiempo no existe. Pero sí la confianza de que hay jugadores con un gran nivel, que tienen que mejorar aún, y un entrenador con capacidad para ello", explicó el director deportivo del Sevilla Fútbol Club. Sobre Sampaoli y su estilo, Monchi indicó que lo conoce "desde hace muchos años" y que su estilo "no lo va a negociar". "Otra cosa es que cambie el sistema. En Chile no había tres partidos seguidos que tuviera la misma forma de jugar. La filosofía ha sido la misma, tener el balón y crear superioridad al rival. Piensa que la defensa y el ataque se basan en tener el balón y las piezas, como las ponga sobre el campo, pues es algo que no me preocupa", esgrimió.

Por último, se refirió a Nasri y a Franco Vázquez. Del primero, dijo "no" ser un "descubrimiento de Monchi", ya que la única duda es "que estuviera implicado y lo está". Del italo-argentino, que "ha tenido problemas musculares" que lo han lastrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram