Jorge Sampaoli quiere mantener la buena imagen de la segunda parte ante el Olympique de Lyon

Ni rotaciones ni excusas para recibir al Alavés

Ni rotaciones ni excusas para recibir al Alavés
Jorge Sampaoli quiere ver la mejor versión del Sevilla ante el Alavés. - J.A.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla F.C. jugará mañana ante el Alavés sin tener que repetir cita de Liga o Champions pocos días después. Por ello, Sampaoli asegura que no hará rotaciones como anteriores partidos: "No, no. Ya ahora no hay partido después porque juegan las selecciones. Vamos a poner a los jugadores que mejor estén pensando sólo en el Alavés". Es muy probable, por tanto, que el técnico del Sevilla repita gran parte del once que se impuso al Lyon en Champions, con Ben Yedder y Vietto en la punta del ataque: "Sí. El partido ante el Lyon en la segunda etapa -parte- y el del Español han sido en los que se ha visto la mejor versión del equipo. Así que intentaremos buscar la posibilidad de sostener esto que realmente fue muy bueno para nosotros".

Sampaoli está más contento con la imagen ofrecida en Champions. "Uno se va muy optimista cuando ve a un equipo que se lleva por delante a un rival con el Lyon en la segunda parte. Realmente el Sevilla hizo pasar desapercibido a jugadores importantes del equipo rival por el protagonismo que adoptó. Entonces ahí se ve va haciendo un bosquejo de la idea de superación que tiene que tener este grupo para afrontar cada partido, vaya como le vaya. El otro día reaccionamos contra el Bilbao y estuvimos gran parte dominándolos en su campo, que es muy difícil, pero lamentablemente nos tocó encajar un gol rápido después del empate, si no creo que el partido habría sido distinto. Pero en el desarrollo creo que el equipo va avanzando".

Sampaoli no utiliza como excusa que el encuentro se dispute a las cuatro y cuarto de la tarde, en una Liga con un amplísimo repertorio de horarios, y se centra en que los suyos salgan motivados desde el pitido inicial: "No cambia mucho la rutina nuestra porque son horarios que nosotros no establecemos y no decidimos. Nos tenemos que abocar al horario que te indican y y prepararte de la mejor forma desde la nutrición, desde la hidratación€ para llegar lo mejor posible. La materia pendiente que tiene el equipo es salir a disfrutar del juego y que la gente disfrute a través de lo que hagan ellos desde adentro hacia fuera. Es nuestra obligación estimular a que un equipo que sabe muy bien lo que quiere como el Alavés y nosotros pongamos alguna excusa por el calor, el horario, el sol€ Nosotros tenemos la obligación de salir a buscar el encuentro sabiendo que tendremos enfrente un rival que aprovecha mucho esa necesidad".

Importante hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán viendo que fuera de casa el equipo no funciona. "Ojalá que tengamos la oportunidad de ganar cada partido que juguemos. Mañana jugamos otra vez en casa e intentaremos aprovechar esa condición. Y seguir trabajando para que todos los partidos fuera de casa no tengan diferencia con los de casa".

Cuando el hermano de Jorge Desio, actual preparador físico del Sevilla F.C., jugaba en el Alavés, Sampaoli cruzó el charco para hacer un seguimiento al que será rival del Sevilla mañana. "Guardo recuerdos. Seguí al Alavés en Segunda en esa época mucho tiempo. Y la verdad es que tengo cariño por la institución porque nos atendió muy bien. Pero hace mucho tiempo de eso. El tiempo ha pasado y más allá del recuerdo trataremos de afrontar el partido de la mejor manera posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram