Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Everton, cuyo director deportivo ya intentó ficharlo para el Leicester el verano pasado, va a por él 

N'Zonzi, objetivo de todos en Europa

El Barça reactiva su seguimiento al galo, a quien ya pretenden Everton, Chelsea y Juventus; el Sevilla, mientras tanto, intenta renovarlo, sabedor de que los 30 kilos de su cláusula no serían un inconveniente para la Premier

Con contrato en vigor hasta 2019, en la planta noble del Sánchez Pizjuán existe una relativa tranquilidad.
 06-10-2016 14:40

Si alguien se ha ganado la camiseta de titular en Nervión durante este inicio de temporada, ese es Steven N'Zonzi, quien ha alcanzado su mejor versión como sevillista después de que sus primeros meses en la capital hispalense, cuando arribó el pasado verano, estuvieran plagados de dudas. Un buen papel que han despertado el interés de Deschamps, quien medita una posible convocatoria con la 'Bleu' antes de que el pivote pudiera decidirse por la selección de Inglaterra, que también lo corteja desde hace unos meses en su deseo de nacionalizarlo tras varios años jugando en la Premier.

Pero no es sólo cuestión de banderas, sino también de escudos. Y es que el rendimiento del sevillista no sólo ha sido bien apreciado por seleccionadores, sino también está en el punto de mira de los directores deportivos de media Europa. El Barcelona, sin ir más lejos, es el último de los grandes clubes que se ha postulado al respecto, siguiendo la estela de otros como el Everton, el Chelsea o la Juventus. De hecho, el conjunto azulgrana lleva varios años tras su pista, siendo uno de los futbolistas a los que Roberto Fernández, actual director deportivo azulgrana, viene siguiendo. Tanto es así, que ha reactivado ese seguimiento en los últimos meses. Es una práctica muy habitual en la Ciudad Condal, donde los rectores blaugranas esperan a que un jugador acabe de eclosionar en un club de peso como el Sevilla, con el que las relaciones en lo que a traspasos se refiere es ya histórica.

Un futbolista, N'Zonzi, que sería muy del perfil azulgrana, pudiendo convertirse en un recambio de lujo para Busquets, algo que viene reclamando Luis Enrique en los últimos tiempos. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el futbolista recibiría como agua de mayo la propuesta culé, que a priori, de acabar formalizándose, sería de cara al próximo verano. En el Sánchez Pizjuán, como es habitual en estos casos, pondrían toda la carne en el asador para intentar sacar la mayor tajada económica, pues, como ya se demostró este verano con Kévin Gameiro, cuando un jugador se quiere marchar a un equipo superior, poco se puede hacer al respecto.

Mientras tanto, es la Premier el principal enemigo con el que tendrán que lidiar los de Nervión, que, una vez renovado Vitolo e Iborra, quien ha visto incrementado sus emolumentos pero no ha ampliado su duración de contrato, tiene ahora como objetivo amarrar a N'Zonzi. Y es que los 30 millones que marca la cláusula del internacional francés sub 21 es relativamente asequible por los pudientes de Gran Bretaña, estando en la hoja de ruta de más de uno. De hecho, el Leicester ya le comunicó que estaba dispuesto a abonarla el pasado verano, cuando N'Zonzi, sin embargo, no quiso moverse del Sánchez Pizjuán. Ahora, el que fuera director deportivo del último campeón de la liga inglesa, Steve Walsh, ha fichado por el Everton, manteniendo su fuerte interés en el sevillista, según 'Sunday People'. Ronald Koeman lleva meses pidiendo un mediocentro de sus características, de ahí que no sea de extrañar que hubiera un ojeador de los 'Toffees' en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán durante el pasado derbi. Para el dueño del Everton, Farhad Moshiri, los 30 millones que marca la cláusula de rescisión del sevillista serían prácticamente calderilla, no existiendo tampoco ningún problema para ofrecerle una gran ficha a N'Zonzi.

Con contrato en vigor hasta 2019, en la planta noble del Sánchez Pizjuán existe una relativa tranquilidad, aunque la intención de todos no es otra que la de amarrar bien a un futbolista como N'Zonzi, al que ven alguien fundamental para los objetivos blanquirrojos. La maquinaria ya está activada, solo falta rematarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal