El Everton, cuyo director deportivo ya intentó ficharlo para el Leicester el verano pasado, va a por él

N'Zonzi, objetivo de todos en Europa

N'Zonzi, objetivo de todos en Europa
Con contrato en vigor hasta 2019, en la planta noble del Sánchez Pizjuán existe una relativa tranquilidad. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Si alguien se ha ganado la camiseta de titular en Nervión durante este inicio de temporada, ese es Steven N'Zonzi, quien ha alcanzado su mejor versión como sevillista después de que sus primeros meses en la capital hispalense, cuando arribó el pasado verano, estuvieran plagados de dudas. Un buen papel que han despertado el interés de Deschamps, quien medita una posible convocatoria con la 'Bleu' antes de que el pivote pudiera decidirse por la selección de Inglaterra, que también lo corteja desde hace unos meses en su deseo de nacionalizarlo tras varios años jugando en la Premier.

Pero no es sólo cuestión de banderas, sino también de escudos. Y es que el rendimiento del sevillista no sólo ha sido bien apreciado por seleccionadores, sino también está en el punto de mira de los directores deportivos de media Europa. El Barcelona, sin ir más lejos, es el último de los grandes clubes que se ha postulado al respecto, siguiendo la estela de otros como el Everton, el Chelsea o la Juventus. De hecho, el conjunto azulgrana lleva varios años tras su pista, siendo uno de los futbolistas a los que Roberto Fernández, actual director deportivo azulgrana, viene siguiendo. Tanto es así, que ha reactivado ese seguimiento en los últimos meses. Es una práctica muy habitual en la Ciudad Condal, donde los rectores blaugranas esperan a que un jugador acabe de eclosionar en un club de peso como el Sevilla, con el que las relaciones en lo que a traspasos se refiere es ya histórica.

Un futbolista, N'Zonzi, que sería muy del perfil azulgrana, pudiendo convertirse en un recambio de lujo para Busquets, algo que viene reclamando Luis Enrique en los últimos tiempos. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el futbolista recibiría como agua de mayo la propuesta culé, que a priori, de acabar formalizándose, sería de cara al próximo verano. En el Sánchez Pizjuán, como es habitual en estos casos, pondrían toda la carne en el asador para intentar sacar la mayor tajada económica, pues, como ya se demostró este verano con Kévin Gameiro, cuando un jugador se quiere marchar a un equipo superior, poco se puede hacer al respecto.

Mientras tanto, es la Premier el principal enemigo con el que tendrán que lidiar los de Nervión, que, una vez renovado Vitolo e Iborra, quien ha visto incrementado sus emolumentos pero no ha ampliado su duración de contrato, tiene ahora como objetivo amarrar a N'Zonzi. Y es que los 30 millones que marca la cláusula del internacional francés sub 21 es relativamente asequible por los pudientes de Gran Bretaña, estando en la hoja de ruta de más de uno. De hecho, el Leicester ya le comunicó que estaba dispuesto a abonarla el pasado verano, cuando N'Zonzi, sin embargo, no quiso moverse del Sánchez Pizjuán. Ahora, el que fuera director deportivo del último campeón de la liga inglesa, Steve Walsh, ha fichado por el Everton, manteniendo su fuerte interés en el sevillista, según 'Sunday People'. Ronald Koeman lleva meses pidiendo un mediocentro de sus características, de ahí que no sea de extrañar que hubiera un ojeador de los 'Toffees' en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán durante el pasado derbi. Para el dueño del Everton, Farhad Moshiri, los 30 millones que marca la cláusula de rescisión del sevillista serían prácticamente calderilla, no existiendo tampoco ningún problema para ofrecerle una gran ficha a N'Zonzi.

Con contrato en vigor hasta 2019, en la planta noble del Sánchez Pizjuán existe una relativa tranquilidad, aunque la intención de todos no es otra que la de amarrar bien a un futbolista como N'Zonzi, al que ven alguien fundamental para los objetivos blanquirrojos. La maquinaria ya está activada, solo falta rematarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram