Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los locales llegaron a empatar un 0-2 en contra 

CD Leganés 2-3 Sevilla F.C.: La efectividad marca la diferencia en Butarque

El Sevilla ha conseguido ganar fuera de casa tras 22 encuentros sin hacerlo

´El Mudo´ Vázquez fue el encargado de abrir el marcador en el Municipal de Butarque.
 15-10-2016 15:19

El Sevilla puso fin en Butarque a su mala racha a domicilio en liga, donde no ganaba desde hacía 511 días, gracias a un golazo de Pablo Sarabia en los minutos finales de partido que anuló las esperanzas de remontada del Leganés (2-3).

Asier Garitano no quiso tocar lo que funcionó en el último partido liguero y repitió el mismo once que ante el Granada. No hizo lo mismo Sampaoli, que, ante las bajas en defensa, sorprendió a todos colocando a Vicente Iborra en el centro de la zaga.

El Leganés tenía claro su papel al inicio del encuentro. Robar y salir a la contra, aunque, viendo lo que le costaba al Sevilla sacar el balón, los locales comenzaron a presionar y se hicieron dominadores del encuentro. El conjunto de Sampaoli se mostraba muy descolocado y concedió muchas ocasiones, todas a Luciano. El delantero brasileño tuvo tres muy claras para adelantar al 'Lega', aunque erró estrepitosamente en todas ellas.

El Sevilla era incapaz de llegar al área de Serantes y el único que lo intentaba era Mariano. No fue hasta el minuto 25 cuando llegaría el primer disparo de los sevillistas y el que supuso el 0-1 en el marcador. Una jugada de Mariano por su banda acabó con un centro de Vietto que remató a la red Franco Vázquez quien destacaba era Mariano.

El gol encajado ralentizó el juego del Leganés, que ya no llegaba al área de Rico con tanta claridad, pero no la sensación de dominio pepinero. El exbético Rubén Pérez tuvo una clara ocasión con una falta desde la frontal a la que respondió con seguridad Sergio Rico desviando el esférico.

Al filo del descanso, Vázquez, que ya tenía amarilla, cometió una falta tonta e innecesaria después de que el Leganés no devolviera un balón lanzado fuera. El árbitro evitó complicaciones y no expulsó al argentino, pero si amonestó a Vitolo y Gabriel por protestar.

Garitano espoleó a los suyos en el vestuario y eso se vio nada más arrancar la segunda mitad. En menos de un minuto Szymanowski puso a prueba la dureza de las manos de Rico después de caracolear en el área. Omar volvió a probar a Rico en la siguiente jugada, pero el meta respondió bien abajo.

La efectividad que le faltaba a los locales la encontró el Sevilla. En su primer acercamiento claro de la segunda mitad, Escudero fue ganando metros hasta llegar a tres cuartos de cancha, se la dio a Vietto y asistió a Nasri para que el francés anotara el 0-2.

Los de Sampaoli acariciaban un triunfo que rompía su racha fuera de casa y que les ponía líderes provisionales, pero Butarque empujó al equipo y comenzó a creer en la remontada. David Timor, con un gran disparo desde la frontal, recortó distancia a los pocos minutos del tanto de Nasri.

Solo un minuto después, Szymanowski volvía loca a la grada de Butarque anotando el 2-2. El argentino le ganó la espalda a la defensa para hacerse con un pase largo de Rubén Pérez y definió bien ante una mala salida de Rico, que estaba vendido.

Sarabia, que había entrado por Iborra, apareció en el 84' para colocar el balón en la escuadra de la portería de Serantes tras un gran disparo desde fuera del área y poner el 2-3 definitivo en el marcador. Un tanto que permite al Sevilla ganar como visitante después de veintidós partidos y que le coloca como líder provisional de la liga, a la espera de lo que hagan Barça, Madrid y Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal