Cree que se está "infravalorando" al conjunto croata: "Esta en Champions porque es campeón de Croacia"

Monchi desvela las claves del Dinamo Zagreb-Sevilla F.C.

Monchi desvela las claves del Dinamo Zagreb-Sevilla F.C.
El Director Deportivo del Sevilla F.C., Ramón Rodríguez 'Monchi' - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna5 min lectura
Como en cada partido europeo, el Director Deportivo del Sevilla F.C., Ramón Rodríguez Monchi´, ha tomado la palabra en las horas previas a una cita de Liga de Campeones que "va a ser crucial tanto para el Dinamo como para el Sevilla. Tenemos la opción de pasar de grupo y estos dos enfrentamientos con ellos son cruciales. Para ellos y para nosotros también", ha manifestado en Cadena COPE Sevilla.

En tierras croatas, en donde tiene amigos como el actual presidente de la Federación croata de fútbol, Davor Suker, con quien coincidió como futbolista en el Sevilla F.C., Monchi ha podido percibir "a través del tratamiento que la prensa da aquí al partido y al Sevilla, la importancia que tiene el duelo y el respeto que se tiene al Sevilla. Nos respetan porque ese respeto va con el crecimiento del club. Para ellos es como si jugaran ante el Arsenal, el Inter, el Milan o el Dortmund. El Sevilla es un top en Europa".

El director deportivo, que presenciará antes el partido del Dinamo de Zagreb-Sevilla F.C. de la Youth League, entiende que se está "infravalorando al Dinamo. Está aquí porque fue campeón de su Liga, no por casualidad. Los aficionados no conocen los nombres de sus jugadores, pero no por esa razón el encuentro va a ser un paseo militar. Todo lo contario. Ante su afición, en su campo, están obligados a hacer algo. Será fundamental quitarles el balón. Tienen muy buena base, buena cantera, nacen con ese talento y si no le quitamos el balón vamos a sufrir, nos van a generar dudas. Debemos tener la posesión y cuando perdamos el balón hay que recuperarlo muy pronto porque si no vamos a pasarlo. Con el balón crean mucho peligro".

Monchi cree que el Sevilla hoy no va a "esperar al rival porque no somos equipo de esperar. Sufrimos si no tenemos el balón y vamos a intentar tenerlo lo antes posible. Si le dejamos tocar, maniobrar, nos van a hacer sufrir. El Dinamo es más equipo que el Leganés y el Leganés nos hizo sufrir mucho. Si no estamos intensos, nos van a hacer sufrir seguro".

Monchi, al igual que su entrenador, no considera al Sevilla favorito: "Ayer Sampaoli, en un golpe de sinceridad que a veces echamos en falta en los entrenadores, dijo que el Sevilla es favorito por su nombre, pero no por su juego. El Sevilla puede ser hoy su principal enemigo, su principal problema. Estamos en construcción, tenemos que mejorar en el juego. Es el día idóneo para seguir creciendo y para encontrar esa mejoría".

Al hilo de esa primera reflexión, Monchi ha manifestado que "no podemos pensar que todo lo estamos haciendo mal. Algo bien estaremos haciendo cuando tenemos tantos puntos y ganamos partidos. Pero es verdad, como dijo ayer el míster y como todos pensamos, que necesitamos seguir mejorando. Hemos tenido motivos para dormirnos en los laureles. Nuestra posición podía ser más cómoda, pero en nuestros genes llevamos querer seguir creciendo. Si miramos la situación con objetividad, estamos haciendo cosas bien y tenemos otras que mejorar. Si hay alguien exigente ahora dentro del entorno del club es el entrenador. Sé que Sampaoli es el primero que quiere mejorar y que sabe que tiene que mejorar. Este club nunca utiliza como excusa lo conseguido, sino como motivación para lo que se puede conseguir".

El Director Deportivo del Sevilla ha reconocido también que en el club pensaban que "iba a ser más duro el arranque de la temporada por antecedentes de otros años. Pensábamos que nos iba a costar arrancar. Este año, por fortuna y por acierto, hemos conseguido puntos pero nos falta para llegar a la filosofía que quiere implantar el entrenador. Pero nosotros no podemos pedir paciencia, sino confianza. Y a través del trabajo debemos acotar el tiempo para llegar a lo queremos porque las competiciones no paran".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram