Se busca sevillista

Se busca sevillista
Tanto los sevillistas de Castilla La Mancha como los de Jaén sueñan con poder acudir algún día al Sánchez-Pizjuán como una peña sevillista. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla Fútbol Club ha gozado históricamente de una afición que lo ha llevado en volandas desde las gradas del Sánchez-Pizjuán, haciendo de su estadio un fortín y apoyando al equipo a las duras y a las maduras, como ya demostró hace más de 20 años, cuando en agosto de 1995 se lanzaron a la calle 35.000 sevillistas para impedir el descenso administrativo del conjunto nervionense a Segunda división B. Un sentir que a lo largo de los años se ha mantenido y que en la última década se ha potenciado más si cabe, espoleada por los éxitos deportivos de un equipo que ha hecho historia llegando a convertirse en el único pentacampeón de la Europa League, siendo, además, el único que ha revalidado el título hasta tres veces de forma consecutiva. Un sevillismo que se ha ido expandiendo más allá de la capital hispalense y su provincia, invadiendo con más facilidad que antaño territorios que poco tienen que ver con el barrio de Nervión. Y es que muchas son las peñas sevillistas y agrupaciones blanquirrojas que han ido apareciendo en los últimos tiempos, como la Peña Cultural Sevillista de Zaragoza, que este año se convirtió en la primera peña oficial del Sevilla FC en Aragón y la número cuarenta fuera del territorio andaluz, u otros como ´Sevillismo en Madrid´, que aúna a los aficionados blanquirrojos de la capital de España y hace todo lo posible por animar a los suyos en sus desplazamientos, o ´Sevillistas de Barcelona´, que hacen lo propio desde la ciudad condal, donde conviven con pericos y culés.

Unas iniciativas populares de seguidores del conjunto nervionense que intentan organizarse a través de las redes sociales y que, a través de ellas, se ayudan en su objetivo de captar adeptos para la causa, como suele hacer la Peña Sevillista de Londres, que se da cita en el pub ´Six Yard Box´ y que, a través de las redes, suele abrirle sus puertas a cualquier sevillista que se encuentre en Inglaterra por una u otra cuestión, siendo hoy día muchos los jóvenes que se han visto obligados a emigrar por cuestiones que poco o nada tienen que ver con el fútbol o sus colores.

En esas, aunque bastante más cerca, están ´Sevillistas Manchegos´ (@Sevillistas_CLM) y ´Sevillismo Jaén´ (@SevillismoJaen), quienes se están aglutinando como un punto de reunión para todos los sevillistas de Castilla-La Mancha y Jaén, respectivamente, en su idea de llegar a convertirse en una peña sevillista y poder visitar algún día el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como tal. De ahí que se hayan lanzado a la búsqueda de sevillistas a través de Twitter y de sus diferentes perfiles en redes sociales, siendo varios, ya, los aficionados con los que han contactado en su deseo de poblar de sevillismo los campos de Castilla y las tierras de Jaén. Un objetivo que poco a poco están consiguiendo y al que animan a sumarse a todos los aficionados sevillistas que se encuentren por la zona, colaborando en teñir de blanquirrojo toda la geografía española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram