Serán ubicados en la misma zona del Sánchez Pizjuán

Una 'jaula' con dos facciones enemigas del Dinamo Zagreb

Una 'jaula' con dos facciones enemigas del Dinamo Zagreb
Los 'Bad Blues Boys' suelen justificar su nombre sembrando terror por donde quiera que van. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La zona reservada para la afición visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán se va a llenar hoy de 'chicos malos' que amenazan con dar más de un problema a las fuerzas de seguridad, en un encuentro que ya de por sí había sido declarado de alto riesgo y en el que se darán cita dos facciones enemistadas que han sido obligadas a compartir una 'jaula'.

Con el Dinamo de Zagreb han viajado a Sevilla unos 200 aficionados, entre los que se encuentran integrantes del grupo radical 'Bad Blue Boys', una de las aficiones más temidas de Europa y que se labró una más que dudosa reputación en 1990, cuando protagonizaron una brutal pelea con los hinchas del Estrella Roja de Belgrado que se saldó con 138 heridos.

Hace ahora tres años, los 'Bad Blue Boys' se separaron en dos facciones. Habían boicoteado al club por la gestión de los Mamic (hermanos que dirigían a la entidad croata) y no iban al campo como medida de protesta; pero, en 2013, una facción decidió volver al estadio y la otra les acusó de estar comprados por los gestores. Desde entonces, estos dos grupos se consideran enemigos y son frecuentes y muy sonadas las peleas entre ambos.

Tanto es así, que cuando viajan por Croacia y en la mayoría de sus desplazamientos por Europa, los ubican en gradas diferentes para evitar enfrentamientos. Sin embargo, entre los 200 aficionados que viajan a Sevilla, y aunque el Dinamo ha intentado no vender entradas a los más radicales, hay miembros de ambos bandos que estarán todos juntos en la 'jaula', la zona para los visitantes, por lo que en Croacia temen que eso cause problemas y que se peleen entre ellos; sin olvidar que eso podría afectar a aficionados no radicalizados que también deberán estar en la misma grada.

Y no sólo coincidirán en el estadio. Antes, se verán en los Jardines de Murillo, donde canjearán las entradas y serán escoltados por la policía hasta Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram