Debate en Brasil sobre su posible convocatoria con la 'Canarinha'

Mariano Ferreira, profeta en su tierra

Mariano Ferreira, profeta en su tierra
El sevillista se ha ganado la confianza de su país con sus actuaciones como sevillista. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Difícil, muy difícil, lo tiene el sevillista Mariano Ferreira para enfundarse la elástica de la selección brasileña; un sueño por el que firmó en su día con el Sevilla y que ahora, pese a resultar complicado, no es imposible. De hecho, podría asegurarse que está mucho más próximo que meses atrás o que cuando militaba en la Ligue 1, defendiendo la elástica del Girondins. Y es que ahora, pese a no haber sido convocado por Tité, seleccionador brasileño, para los duelos del próximo 10 de noviembre, ante Argentina, y del día 15, ante Perú, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, no resulta algo inalcanzable. De hecho, según ha podido conocer 'ESTADIO Deportivo' de primera mano, son varios los comentaristas brasileños que se han cuestionado públicamente la posibilidad de ser llamado por la 'Canarinha', habiéndose abierto un debate en Brasil, donde a día de hoy ya lo consideran seleccionable.

Méritos, lógicamente, no le faltan, rindiendo a un altísimo nivel en un Sevilla de Champions en el que, con Sampaoli, los laterales juegan un papel protagonista. Un fútbol ofensivo que en Brasil ha calado y que le han convertido en profeta en su tierra, considerando que el lateral derecho sevillista podría correr una suerte similar a la de su compañero en la izquierda, Sergio Escudero, llamado por Julen Lopetegui para la 'Roja'.

Eso sí, no lo tendrá sencillo. Pues sus principales competidores serán el exsevillista Dani Alves, hoy en la 'Juve', y Fagner (Corinthians); futbolistas que, además, ya cuentan con la confianza de Tité, estando llamados para los próximos compromisos. Peor posicionados, aunque rivales de todos modos, están Fabinho (Monaco) y Danilo (Real Madrid), quienes se han caído de las últimas convocatorias pero siguen estando ahí. Mientras tanto, Mariano seguirá a lo suyo, por si le llega la hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram