Su buen inicio con el Genoa le ha valido la llamada de Ventura

Izzo brilla y vuelve a selección italiana

Izzo brilla y vuelve a selección italiana
Izzo, objeto de seguimiento del Sevilla en el pasado, vuelve a estar a buen nivel. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla busca un central con el que completar su zaga y podría encontrarlo en un futbolista al que ha seguido en el pasado y que ahora atraviesa un momento dulce. Se trata de Armando Izzo, central de 24 años del Genoa, que está completando un buen inicio de campaña que le ha valido para ir con la selección italiana.

El conjunto nervionense conoce bien al zaguero, vinculado en las dos últimas ventanas de transferencias, si bien siempre ha acabado permaneciendo en el conjunto genovés.

Izzo es un central con perfil Sampaoli, por su buen trato de balón y por la capacidad que ha demostrado para adaptarse a un sistema con tres centrales como el que está proponiendo Ivan Juric con el 'Grifone'. De hecho, el exjugador del Sevilla juega con un sistema parecido al que ha utilizado Sampaoli, el 3-4-2-1 en el que Izzo está brillando.

Tanto es así, que conjuntos como la Roma o el Arsenal, que también lo tienen en su agenda han retomado su nombre en el caso de acudir al mercado invernal para reforzar su defensa.

Izzo ha jugado completos once de los doce partidos del Genoa en la Serie A esta temporada y es un fijo para Juric siempre que está disponible. No es la primera vez que acude a la llamada de la ‘azzurra’, aunque aún no ha debutado. De hecho no se sentó en el banquillo en el encuentro contra Liechtenstein y aguarda su oportunidad en el amistoso con Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram