Lo de Bacca es prácticamente imposible

Jonathan Calleri, una opción seria para el Sevilla

Jonathan Calleri, una opción seria para el Sevilla
Calleri, el día de su presentación con el West Ham. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
El Sevilla trabaja para fichar un nuevo delantero en el mercado invernal, que ayude a bajar la frustración que crea en el equipo "la no concreción" de las muchas ocasiones que genera, como dijo Sampaoli, y ya maneja una importante lista de opciones entre las que se encuentran, por ejemplo, Lucas Pratto (Atlético Mineiro) o Luiz Adriano (AC Milan), además, según puede desvelar ESTADIO Deportivo, de Jonathan Calleri (23).

El atacante italo-argentino (consiguió el pasaporte europeo poco antes de cerrar el pasado mercado estival) jugó en el Sao Paulo, junto a Paulo Henrique Ganso (12 goles en 17 partidos), y después fue cedido por el Deportivo Maldonado (club uruguayo que un fondo de inversión utiliza como puente) al West Ham United. Con los 'Hammers', sin embargo, Calleri apenas está teniendo minutos esta temporada (413 en todas las competiciones) y es una situación que estudia aprovechar de cara a la próxima ventana de transferencias un Sevilla que ya se interesó por sus servicios cuando aún actuaba en Brasil.
Son días, por su sorpresiva presencia en el palco del Sánchez-Pzijuán durante el Sevilla-Valencia o en el entrenamiento de este lunes, en los que se habla mucho de Carlos Bacca, si bien tanto fuentes del club nervionense como su propio representante, Sergio Barila, insisten en que materializar el regreso a la capital hispalense del delantero colombiano es muy complicado. Prácticamente imposible. Además, como Luiz Adriano, Bacca no cuenta con pasaporte comunitario, lo que obligaría a la entidad de Eduardo Dato a desprenderse de unos de sus tres extracomunitarios de su plantilla (Mariano, Ganso o Kiyotake). 

Calleri es muy del gusto tanto de Sampaoli como de los miembros de la secretaría técnica sevillista y compatible con Luciano Vietto y Ben Yedder, ya que se trata de un rematador que también aúna la capacidad de entendimiento con la segunda línea u otros delanteros. 


El padre del jugador salido de las inferiores de All Boys ya reconoció recientemente a este diario que la de instalarse en Nervión es una de las muchas alternativas que maneja Calleri en estos momentos de cara a enero, pues su intención, dado que no está contando con oportunidades en la Premier, es la de cambiar de aires. Existe un importante inconveniente a salvar por los interesados, y es contentar al fondo de inversión que posse sus derechos no es fácil, la operación se encaminaría si Sampaoli convenciese al futbolista, como antes hizo con otros fichajes, de que recalar en el Sevilla es la mejor opción para su carrera.

Calleri destaca por su buen juego de espaldas. Protege bien el balón ante los centrales y la suele dejar de cara para algún compañero y desmarcarse o bien abrir a los costados y buscar conectar con el centro lateral.
 
El italo-argentino, pese a no ser muy alto (1,75 m), suele ganar en los duelos áreos, por colocación, salto y técnica en el remate con la testa.

Además, el actual ariete del West Ham destaca por su buena zancada y aceleración, lo que le convierte en un futbolista muy válido para las transiciones ofensivas rápidas o cazar balones en profundidad.

Y, entre otras virtudes, destaca la de su capacidad de sacrificio, siendo el primer defensa cuando el equipo no tiene la posición y acudiendo con agresividad a recuperar el cuero tras la pérdida.


De momento, Calleri es una opción más sobre la mesa de Monchi, pero una opción firme, que gusta mucho. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram