Sampaoli abre la puerta a Ganso

Sampaoli abre la puerta a Ganso
Jorge Desio, junto a Paulo Henrique Ganso, en un entrenamiento. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Fue el gran valedor de su fichaje y cuatro meses después ha dejado de creer en él. Jorge Sampaoli considera que Paulo Henrique Ganso no puede ahora mismo ayudar a elevar el nivel que está ofreciendo el Sevilla y no pondría obstáculos a la salida del futbolista brasileño, por el que el Sevilla desembolsó 9,5 millones de euros en verano, cuando lo fichó procedente del Sao Paulo.

La pelota ahora está en el tejado de Monchi, que estudia propuestas por el suramericano. La única que tiene sobre la mesa hasta ahora es la del Fenerbahçe, que quiere al futbolista cedido sin coste y que se haría cargo de la parte proporcional de salario del futbolista, que asciende a 1,7 millones netos por campaña. El conjunto turco también se ha dirigido al agente del futbolista, Giuseppe Dioguardi, para conocer su predisposición a jugar en la Super League otomana, algo a lo que en principio no opone objeciones Ganso.

En Turquía también pretende al internacional canarinho el Trabzonspor, que también pretende el préstamo del centrocampista ofensivo del Sevilla en unas condiciones similares. Ahora bien, mientras que el Fenerbahçe pelea por el título y aspira a posiciones de Champions, los de Trebisonda marchan en mitad de la tabla y ven en Ganso un jugador con el que dar un salto de calidad.


Decepción
Sampaoli marcó como prioritario el fichaje de Ganso. Consideraba que podía utilizarlo incluso por delante de la defensa para garantizar una salida limpia de pelota, pero el brasileño no se ha adaptado al ritmo del fútbol español y ha tenido un papel residual en el que ha dejado destellos de su innegable clase.

Su última aparición fue en la debacle copera del Bernabéu, donde fue sustituido al descanso. Al compromiso liguero contra los blancos no fue ni convocado, de hecho no ha jugado un minuto de Liga en los últimos seis encuentros. Además, su salida liberaría masa salarial y una plaza de extracomunitario que podrían ayudar mucho en lo que resta de mercado de fichajes.

En el Sevilla son conscientes de que recuperar la inversión en el mercado invernal va a ser complicado, de ahí que contemplen la cesión como una opción plausible. En verano será otra historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram