Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Martes, 19 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

El 'Pulpo' N'Zonzi

N´Zonzi, con Nasri, su mejor amigo sobre el campo.
 25-01-2017 21:24

Resulta extraño que un entrenador personalice a la hora de analizar una actuación del equipo, por esa teoría que explica que, a ojos del técnico, todos los futbolistas son iguales. Tras enfrentarse al Real Madrid, sin embargo, Jorge Sampaoli no se resistió, ante la pregunta de los compañeros de La Casa del Fútbol: "N'Zonzi ha estado increíble. Si venía haciéndolo bien, hoy fue un pulpo, para robar y jugar...". 

Robar y jugar. Lo habitual es juntar en doble pivote a un hombre con capacidad para recuperar con otro que sepa distribuir. El casildense, teniendo al francés, no lo necesita, pues destaca, entre otras, en ambas facetas. No en vano, el ex del Stoke es, por ejemplo, el tercer jugador de LaLiga, tras Koke (1.324) y Roque Mesa (1.315) que más pases ha dado (1.312), aunque es tercero sólo porque se perdió dos encuentros (ante el Eibar y el Athletic) y tanto el canario como el madrileño sólo uno. N'Zonzi, de hecho, es el futbolista del campeonato español que tiene un mayor promedio de pases por encuentro (77,2), como se aprecia en la siguiente tabla (WhoScored).

Y no es sólo eso. El '15' nervionense tiene además un altísimo porcentaje de acierto en la entrega. Un 88,6%, cifra que aumenta hasta un 91,4% en la Liga de Campeones. 

N'Zonzi representa una línea del equipo en sí. Suele actuar solo, con muchísimos metros libres a su alrededor, y se mueve de área a área y de banda a banda, pues se trata de un todocampista con capacidad para robar, conducir (tiene una espectacular arrancada) y asomarse por las inmediaciones del área contraria. El sevillista, de hecho, suele probar el disparo desde media y larga distancia, con buena puntería (gráfico 2 / WhoScored).

N'Zonzi ha sorprendido, por sus prestaciones (personalidad, inteligencia táctica, sacrificio, toma de decisiones...), hasta al propio Sampaoli, quien en verano pidió de manera insistente un fichaje para la misma posición. Monchi entonces tanteó al propio Roque Mesa, a Dani Parejo, a Joe Allen... Y ahora no se descarta que pueda llegar otro mediocentro (quizás, el che), si bien se debe únicamente a una necesidad numérica, pues el marsellés no tiene recambio (Kranevitter tiene otras prestaciones y Ganso, sin el ritmo mínimo necesario, no se ha adaptación a Europa).

Ahora, el dolor de cabeza del Sevilla estriba en lograr renovarlo. Su valor de mercado en Transfermarkt acaba de subir hasta los 25 millones de euros (cuando salió del Stoke, estaba en 7,5), una cifra muy cercana a su cláusula (30) y alejada de su precio real, que podría oscilar entre los 40 y los 50 kilos. En Nervión, pese a que le restaba sólo un año de contrato en el Britannia Stadium, tuvieron que desembolsar 10 para llevárselo.   

Juventus, Chelsea, Arsenal o Manchester City se lo rifan mientras su padre, Fidele, se sigue mostrando como un duro negociador con el club hispalense. El 'Pulpo' cotiza al alza. Y es que pocos centrocampistas están ahora mismo a su altura.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

"Muriel es un delantero de Champions"

"Muriel es un delantero de Champions"

El pasado domingo, en Montilivi, el colombiano Luis Muriel marcó su primer gol como jugador...

Berizzo dice que carece de un once tipo: "los 25 jugadores son importantes"

Berizzo dice que carece de un once tipo: "los 25 jugadores son importantes"

Sevilla, 19 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, ha...

Berizzo confirma dos bajas, habla sobre las rotaciones, Muriel, Vitolo...

Berizzo confirma dos bajas, habla sobre las rotaciones, Muriel, Vitolo...

Eduardo Berizzo ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas en la que...

El Girona, listo para recibir a un "transatlántico" como el Sevilla

El Girona, listo para recibir a un "transatlántico" como el Sevilla

Girona/Sevilla, 16 sep (EFE).- El Estadio Municipal de Montilivi acogerá este domingo un...

Berizzo: "Este equipo me da la opción de ganar cada partido"

Berizzo: "Este equipo me da la opción de ganar cada partido"

Claro como cada vez que habla, Eduardo Berizzo ha vuelto a evidenciar ese discurso ambicioso que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal