Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mercado: "Sampaoli y Lillo se complementan muy bien"

Mercado conversa con Sampaoli en un entrenamiento.
 28-02-2017 16:38

Gabriel Mercado, lateral del Sevilla, fue uno de los protagonistas del pasado derbi ante el Betis. El nervioenense marcó el tanto que inició la remontada además de hacer el del triunfo en el derbi de la primera vuelta. "Fue en un día lindo para el sevillismo, ganar otra vez el clásico de la ciudad y más después de cómo se había presentado con un primer tiempo difícil, pero tras el descanso fue un partido distinto, más como venimos demostrando esta temporada, además con la alegría de poder convertir un gol", ha comentado el argentino en Radio Sevilla.

La clave de la remontada se produjo en el descanso, con la entrada de Ben Yedder y sobre todo la de Iborra. ¿Qué se dijo en el vestuario?: "Más que nada apuntar que no estábamos jugando con la intensidad que se merecía el partido, no generamos situaciones de peligro en el arco del Betis, ellos nos atacaban y presionaban... No estábamos en el partido, se habló de tratar de corregirlo, pasamos a jugar con línea de cuatro, con Vicente (Iborra) tuvimos equilibrio y nos empezamos a adueñar del partido. Estábamos ya teniendo la pelota y a partir de ahí empezo el juego del Sevilla que venimos aconstumbrado a hacer, atacando en todo momento, llegaron las jugadas de peligro y los dos goles".

Preguntado sobre las últimas polémicas arbitrales, Mercado quiso echar un capote a los colegiados. "En Argentina también pasa, no es un trabajo sencillo. Tienen errores como cualquier ser humano, a veces tocan a favor y otros en contra. Yo creo en la honestidad de los árbitros, ellos tienen que tomar decisiones, y son en segundos, sin tiempo para detenerse a pensar si haces bien o mal. Luego con fotos y cámaras es mucho más fácil", explicó el lateral, asegurando que no cree que a los grandes se les ayude más: "No lo veo tan así, pienso que cometen errores y aciertos en todos los partidos. Obviamente cuando les pasa a los grandes tiene más trasncendencia, y un error es multiplicado por mucho".

El cambio del Leicester: "Sí, lo vi. Era un partido difícil contra el Liverpool y vi que el Leicester hizo un gran partido, más o menos jugando como lo venían haciendo. Hizo un gran partido y mereció ganar. Sabemos el rival al que nos estamos enfrentando pese a que venía de una mala racha. En su grupo de la Champions pasó primero y es el campeón. No nos confiamos y sabemos que será un partido complicado".

Lucha por LaLiga: "El entrenador nos empuja a que, partido tras partido, vayamos tratando de conseguir los tres puntos porque los rivales dejan pocos puntos en el camino. Si queremos ser protagonistas debemos sumar de a tres, sabemos que falta mucho y es difícil mantenerse ahí pero lo intentaremos".

Cuántos puntos serán necesarios: "Hacer cuentas es difícil, me gusta más hablar del presente y vivir el partido a partido. En el fútbol nunca se sabe... Veo que Madrid y Barcelona vienen ganando siempre, LaLiga está muy entretenida, estamos metidos de lleno y nuestra ilusión es ir ganando partido a partido, no ser ansioso y trabajar duro".

El futuro de Sampaoli: "Lo veo muy comprometido con el trabajo que viene haciendo, es muy pasional con su trabajo. Ya veis como festeja los goles, lo veo muy concentrado en lo que se viene, no podemos abstraernos a cosas exteriores. Están hablando muy bien de él porque viene haciendo un gran trabajo, pero ya de antes, no solo en el Sevilla".

La celebración de los goles: "A veces uno no lo ve porque está lejos pero parece un jugador más festejando los goles, es muy auténtico y muestra su pasión por el trabajo".

El trabajo de Lillo: "Es un excelente entrenador. Jorge le da protagonismo, trabajamos mucho la salida de balón, el balón parado... Tiene muchos conocimientos, es muy sabio y nos trata de corregir. Tanto él como Jorge se complementan muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Yeray, central del Athletic Club.
Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

Desde el momento en que se conoció públicamente su enfermedad, no han cesado las...

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

El mercado invernal brindará al Sevilla la posibilidad de reforzar a su filial para...

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

La llegada de Guilherme Arana a Nervión en el mercado invernal se da por hecha desde hace días. En...

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

A Alberto Moreno le están cayendo palos por todas partes, tras su actuación en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal