Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Ganso, a quien defiende Tite, no saldrá del Sevilla

Ganso, en el entrenamiento de este miércoles.
 01-03-2017 16:28

No juega desde el ya lejano 4 de enero, cuando fue sustituido en el descanso del Real Madrid-Sevilla de Copa del Rey. Fue precisamente el técnico argentino el que apretó en verano para que el club hiciese un esfuerzo para hacerse con sus servicios, pero Paulo Henrique Ganso no ha dado el rendimiento esperado.

Sampaoli criticó al brasileño en sala de prensa ("Que no vaya convocado es casi una decisión propia", dijo) y éste ha optado por el silencio, refugiándose en su casa (la que habitaba Kévin Gameiro), con su mujer, Giovana Costi, y sus dos hijos, Henrico y Stella, recién nacida. Según UOL, Ganso sólo admite la visita de familiares. 

Este miércoles, no obstante, se le ha visto entrenarse sonriendo, y es que, en realidad, él no está a disgusto en la capital hispalense, donde ha aprendido rápidamente castellano sin necesidad de dar clases. Es más una cuestión de adaptación al ritmo de la Liga española y entiende que está pagando el hecho de llegar lesionado en verano, pese a que se entrenó en solitario para tratar de ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros.

El mercado de fichajes en Brasil cierra el próximo 4 de abril y hay equipos, como Gremio o Sao Paulo, que han intentado repatriarle, pero ni él quiere abandonar ahora Europa ni en el Sevilla, según ha podido corroborar ED, tienen intención de que se marche. Pese a no estar jugando, su valor de mercado (unos 10 millones de euros) se mantiene inalterable, merced a esa 'marca Sevilla FC' que permitió, por ejemplo, vender a Kolodziejczak por ocho kilos más dos en variables pese a ser su precio real menor.

Así las cosas, Ganso no se va a mover del Sevilla. Al menos, hasta verano, y Sampaoli seguirá apretándole para que se gane un puesto en las listas y ponga esa capacidad técnica superior que posee al servicio del equipo. 

Respaldo del seleccionador de Brasil
En su país, por otra parte, le ha salido un defensor de peso, el seleccionador de la 'verdeamarela', quien estuvo en la capital hispalense para ver el Sevilla-Leicester. Tite aprovechó para tener una conversación con Ganso, para quien pide "tiempo". "Hablé con él y le dije: 'Usted es un jugador que me obligó a otorgar un rol especial a Ralf en los partidos contra el Santos y después contra el Sao Paulo'. Es un centrocampista ofensivo que no puede tener espacio para jugar, porque es un muy creativo. Su capacidad para asistir es impresionante", ha dicho el exentrenador del Corinthians.

Tite tiene su propia opinión sobre por qué su compatriota no está triunfando en Nervión: "Él tiene una hija con menos de 30 días y atraviesa por un momento de adaptación, que eso también es un proceso familiar. Daniel Alves, por ejemplo, tardó un año y medio para desarrollar su fútbol en Sevilla. Es una cuestión de tiempo".

Y añadió: "Ganso ha afrontado un cambio en su carrera desafiante, necesario para jugar en un fútbol muy competitivo. Repito, es una cuestión de tiempo".  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Banega es el jugador del Sevilla que más kilómetros ha corrido en la Liga de Campeones.
Cuando tienes agotado a tu ´cerebro´

Cuando tienes agotado a tu ´cerebro´

Después del giro copernicano que Monchi le dio a la plantilla tras la huida de Unai Emery, Óscar...

Jornada de descanso y reflexión en Nervión

Jornada de descanso y reflexión en Nervión

La expedición del Sevilla regresó esta madrugada de Moscú tras la goleada...

¡El Spartak guardará el balón del 5-1 en su museo!

¡El Spartak guardará el balón del 5-1 en su museo!

Al mismo tiempo que la afición sevillista cargaba sus iras contra Berizzo después de...

Javi Guerrero completará la secretaría técnica

Javi Guerrero completará la secretaría técnica

El Sevilla trabaja en el que será el último fichaje de Óscar Arias para la secretaría técnica....

Así es Quincy Promes, el gran peligro del Spartak

Así es Quincy Promes, el gran peligro del Spartak

La temporada pasada el Spartak de Moscú regresó a lo más alto de la...

El Liverpool se choca con De Gea

El Liverpool se choca con De Gea

El Manchester United, amparado por un magnífico David de Gea, rescató este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal