Stevan Jovetic: "Estoy feliz en el Sevilla y espero quedarme"

Stevan Jovetic: "Estoy feliz en el Sevilla y espero quedarme"
Jovetic espera que el Sevilla le adquiera a título definitivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Stevan Jovetic ha caído de pie en Nervión y de ahí no quiere moverse, como ha dejado claro en Football Club, la revista oficial del Sevilla.

- ¿Cómo se decide a aceptar la propuesta del Sevilla?
- Hablé con mucha gente que jugó aquí, con Banega, Medel, Kondogbia, también con Nasri, y todos me hablaron muy bien del Sevilla, del equipo, del ambiente, la afición, de todo... Yo también lo seguía mucho, me gustaba como jugaba, porque hace un fútbol bueno para ver, con muchos goles. Es un equipo ofensivo, que es mi característica. Y por eso decidí llegar aquí.

- Venía de apenas jugar en el Inter.
- Fueron 6 meses muy difíciles, pero tenía la selección, donde jugué siempre. Marqué tres goles y di cuatro asistencias en cuatro partidos, eso fue muy importante para mí. Me entrenaba al 100% y también tengo mi entrenador privado con el que trabajo todos los días. Por eso me siento bien físicamente. No es fácil llegar de seis meses en los que no juegas y jugar cada tres días, pero me siento muy bien. Estoy feliz, los compañeros me aceptaron muy bien y quiero agradecer esta oportunidad.

- ¿Trabaja con un entrenador personal?
- Llevo un año con él. Hablo siempre antes del entrenamiento con el preparador del equipo y veo qué hacemos. Si hacemos mucho, con él luego hago poco y si no hacemos mucho, trabajo con él, siempre de acuerdo con el club.

- Una muestra de su personalidad es que con sólo 17 años fue capitán del Partizan.
- Es una cosa que no ocurre muchas veces, pero estaba muy feliz. Fue un honor jugar para el Partizan, ser capitán y ganar dos títulos. Después me fui, porque el Partizan funciona así, cuando hay jugadores buenos los venden.

- ¿Tuvo algún problema al decantarse por su selección?
- La decisión estaba muy clara, porque soy de Montenegro y nunca tuve dudas. Me llamaron de Serbia, pero les dije que había nacido en Montenegro. No he tenido nunca problemas, también amo mucho a Serbia.

- ¿Le costó dar el salto del Partizan a la Fiorentina?
- Me fui con mi familia y no fue fácil. Yo tenía 18 años, no sabía muchas cosas y tenía que aprender. El primer año fue difícil, pero el segundo jugué muy bien. Disputé la Champions, marqué 11 goles y di 2 asistencias.


- Allí coincide con Prandelli.
- Le debo mucho, porque aprendí mucho de él. Es un entrenador muy bueno, con el que jugué muy bien. Me acuerdo que en ese primer año estaba muy nervioso porque no jugaba. Estaba muy enojado con él, pero ahora cuando lo pienso me doy cuenta de que no estaba listo.

- Y en su segunda temporada se rompió el cruzado...
- Es el peor momento de mi vida. Pise mal en un entrenamiento, me lesioné y me dijeron que iba a estar fuera seis meses, después ocho y finalmente once. Pero lo más importante es que ahora estoy bien y que cuando volví jugué 35 partidos y desde ahí nunca he tenido problemas.

- ¿Le hizo eso más fuerte?
- En esos momentos ves quienes son tus verdaderos amigos, porque la familia está siempre contigo. Pero esa situación ayuda mucho para crecer. En ningún momento pensé qué va a pasar si no regreso, si no... Sabía que iba a regresar más fuerte que antes y no tenía miedo.

- ¿Tiene una espina clavada con su paso por el City?
- En Manchester desde el principio no tuve suerte. Tenía muchas lesiones, eso hizo que no rindiera bien. Tengo una espina clavada, pero estoy muy feliz porque decidí ir allí para ganar y gane Copa y Liga.

- ¿Cómo se cerró su llegada al Sevilla en enero?
- Estaba en las Maldivas con mi novia y me llamó mi agente y me dijo que a parte de otras ofertas también teníamos la opción del Sevilla. Le dije que es un equipo bueno y que la liga española me gusta de siempre. Cogí el celular y me puse a ver los partidos del Sevilla, y cuando vi que tenía tres partidos con el Madrid en 15 días me dije, ´quiero ir al Sevilla´".

- Aquí se ha encontrado con Sampaoli. ¿Qué le parece?
- Me siento muy feliz. Para mí esto no es trabajo, porque lo amo. Me gusta esa filosofía. Lo más importante es jugar y ser feliz, si no es inútil todo.

- ¿Qué sintió al hacerle dos goles al Real Madrid?
- Parecía como un sueño para mí, porque si me preguntas antes cómo quieres acabar estos dos partidos yo no podría haber escrito una cosa así.

-¿Prefiere jugar solo o acompañado de otro delantero?
- Me encuentro muy bien jugando con otro delantero, también en algunos partidos jugué solo, pero es más fácil para mí cuando tengo a alguien al lado.

- ¿Qué jugador de la plantilla le ha sorprendido más?
- Para ser honesto me quedo con el equipo, que es muy fuerte; eso se ve en la clasificación. Es un equipo muy, muy bueno, y que puede hacer más cosas, que es importante.

- ¿Qué le seduce de LaLiga?
- Me gusta que se juegue abierto, que más o menos todos los equipos quieren jugar para hacer un gol más que el rival. Eso beneficia mi juego.

- ¿Qué objetivos se marca a nivel grupal?
- La Liga es difícil, porque Madrid y Barcelona son equipos muy buenos. Nosotros tenemos que pensar en nuestros partidos e ir paso a paso.

- ¿Se fija un número de goles?
- No me pongo límites, quiero marcar el máximo posible y dar asistencias.

-¿Le gustaría que el Sevilla ejerciera la opción de compra?
- Sí, me siento bien y feliz aquí, espero quedarme aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram