Walter Montoya: "Me está faltando un poquito en la adaptación, soy sincero"

Walter Montoya: "Me está faltando un poquito en la adaptación, soy sincero"
Walter Montoya no se siente "ansioso" porque está en fase de adaptación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista argentino del Sevilla Walter Montoya afirmó sobre las opciones de su equipo que "todavía" son terceros" en LaLiga y tienen que "defenderlo a muerte y sacar los puntos", en especial en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde deben hacerse "fuertes" y empezar el domingo ganando al Sporting de Gijón.

Tras un acto del programa escolar 'Sácale más partido al cole', Montoya, que llegó en enero desde Rosario Central, admitió a los periodistas que en los últimos partidos "el equipo no dio" lo que se esperaba de él y lo que "venía trabajando, pero los rivales también juegan", si bien cree que están "a tope, entrenando y peleando a 'full'", y que van a "terminar arriba".

Aunque recordó que en el último choque liguero en casa les "costó" al empatar 1-1 con el Leganés, el volante argentino dijo que "esto se cura con trabajo y todos unidos", y se mostró seguro de que van a "salir adelante", para lo cual van a "luchar hasta el final".

"Necesitamos ganar sí o sí, y más acá en casa. En estos tres puntos no podemos fallar", indicó en referencia a la próxima visita del Sporting, además de destacar que el equipo tiene que "estar alerta" y seguir trabajando como lo estaba haciendo.

El centrocampista, nacido hace 23 años en Machacai (provincia del Chaco), apenas ha tenido oportunidades desde su fichaje a finales de enero, pues fue el extracomunitario descartado para la Liga de Campeones y en liga sólo ha jugado dos partidos, pero matizó que no se vuelve "loco" por ello, pues prácticamente es un recién llegado.

Montoya es consciente de que debe adaptarse al balompié europeo, algo que "no es fácil", aunque aseveró que es "bastante joven", que se está amoldando a un fútbol diferente y que se emplea a fondo en los entrenamientos, un esfuerzo que sabe que percibe y valora el técnico, su compatriota Jorge Sampaoli.

Insistió en que está "trabajando para poder jugar, tener continuidad" y acoplarse, para lo cual cada vez se va "sintiendo mejor en lo personal, y eso es bueno, pero eso se demuestra dentro de la cancha", recalcó.

También reconoció que, por su tardío fichaje, él entró "por la ventana" en el Sevilla y no le llegaron a inscribir para la Champions, aunque aseveró que está "más que contento y feliz" en el club, y que "para poder estar cerca o no" de tener más continuidad tiene que "trabajar cada día".

"Pero yo tampoco estoy ansioso de arrancar, prefiero estar al cien por cien que a un ochenta. Prefiero esperar y estar al ciento por ciento para jugar. Creo que todavía me está faltando un poquito en la adaptación, y soy sincero. No estoy ansioso", subrayó el argentino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram