Paso atrás de Tapia: no se reunirá con Sampaoli, del que ya tiene el 'sí'

Paso atrás de Tapia: no se reunirá con Sampaoli, del que ya tiene el 'sí'
Claudio Tapia, presidente de la AFA. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El comunicado del Sevilla ha surtido efecto y Claudio Tapia no se reunirá esta semana con Jorge Sampaoli. El presidente de la AFA lo ha confirmado en una entrevista a Telam. "La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién ayer se fue Bauza", ha señalado el nuevo presidente de la AFA, quien insistía: "La FIFA lo citó a Messi para que haga su descargo por la sanción de cuatro partidos que recibió luego del partido con Chile para el jueves 4 de mayo y será muy importante que concurra acompañando a los abogados de AFA para lograr una reducción de la pena. Por eso mañana por la noche (jueves) estaré viajando a Barcelona para convencerlo". Para Tapia, hablar con Messi del tema de la suspensión "es la gran prioridad de este momento para la AFA".

Este paso atrás llega tras el comunicado del Sevilla. Además, Tapia ya ha obtenido el 'sí' de Sampaoli a través de una conversación telefónica que mantuvieron el martes, de ahí que en Argentina piensen que es mejor enfriar las cosas ahora y dejar que el técnico desarrolle con normalidad su actividad en el Sevilla, que se juega mucho en los siete partidos que quedan para la conclusión de LaLiga.

Más adelante, tendrán que sentarse con el club de Nervión para tratar el asunto de la cláusula de rescisión del técnico. La AFA ya ha entendido que tendrá que rascarse el bolsillo para comprar la libertad de Sampaoli, si bien intentará rebajar los 1,5 millones de euros que cuesta liberar al entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram