Entrevista ED a Gaby Mercado

Mercado: "Berizzo es un gran entrenador"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Que se hable de que pueda venir tanto al Sevilla como a otros clubes quiere decir que está haciendo un gran trabajo en el Celta", dice Mercado sobre el 'Toto' Berizzo, al que tuvo como técnico en Estudiantes.

- Si se acaba marchando Sampaoli, otro compatriota suyo como Eduardo Berizzo podría ser su sustituto.
- Tuve la posibilidad de tener a Berizzo en Estudiantes, trabajamos juntos. Tengo un gran recuerdo tanto de él como de todo su cuerpo técnico. Me pone contento de que le vaya muy bien en el Celta. La verdad es que no sé qué pasará, yo soy muy respetuoso de los trabajos y él está trabajando en otro club; no sé qué pasará en un futuro inmediato. Lo que sí sé es que él es un gran entrenador y que se hable de que pueda venir tanto al Sevilla como a otros clubes quiere decir que está haciendo un gran trabajo en el Celta.

- Traería consigo un fútbol muy similar al que ha venido practicando el Sevilla esta temporada con Sampaoli.
- A mí no me gustan las comparaciones. Cada uno tiene su estilo de trabajar, Berizzo tiene una forma de jugar como juega el Celta, que se ve. Un equipo ambicioso que en Europa está haciendo historia y que hizo una gran temporada. Yo creo que es uno de los técnicos que está haciendo un gran trabajo acá en España.

- Pensando ya en la próxima temporada, ¿cuáles deben ser las ambiciones de la plantilla?
- Las ambiciones van a ser las mismas de clasificarse en la Champions, que es lo que todos deseamos. Y lógicamente volver a ser competitivos nuevamente en LaLiga. Creo que corrigiendo algunas cosas podemos volver a ser competitivos y sabiendo que ésta sería más o menos la meta y que a partir de ahí ir a por más.

- ¿Qué retoques le haría a la plantilla? ¿Ha faltado ese delantero que te asegure 20 ó 25 goles?
- No tuvimos ese delantero que hace tantos goles, pero sí estuvieron los tantos más repartidos. No queremos echarle la culpa sólo a eso. Estuvimos muy cerca de hacer algo muy bueno, pero eso lo analiza la gente que trabaja aquí en el club, los jugadores que se tendrán que ir, los que vendrán, y los que van a llegar serán muy bien recibidos, porque éste es un gran club y tiene un gran vestuario. Ojalá puedan llegar buenos jugadores y no se desarme mucho la plantilla; eso será importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram