Berizzo "no se tomará un año sabático" y "su prioridad es España"

Berizzo "no se tomará un año sabático" y "su prioridad es España"
Berizzo aún no se ha decidido. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
De camino a Sevilla Claudio Tapia y Angelici, presidente de la AFA y vicepresidente, respectivamente, para resolver el futuro de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina, poco a poco se va resolviendo también el futuro de Eduardo Berizzo, al que el Sevilla Fútbol Club tiene como primera opción para suceder a Sampaoli en el banquillo del Sevilla. Un Eduardo Berizzo por el que, según ha podido constatar este diario, ha paralizado temporalmente las negociaciones sobre su futuro por unos días, estando enfrascado en un problema familiar que le ocupa el presente y que pretende tener resuelto en los próximos días, cuando retomará todo lo referente a su futuro como entrenador.

Un futuro en los banquillos por el que, como ha confirmado a ESTADIO Deportivo el entorno del técnico argentino, no pasa la idea de tomarse un año sabático, como muchos habrían especulado en Vigo tras las declaraciones del 'Toto' afirmando que necesita "descansar", una vez confirmado que no seguirá al frente del banquillo celeste la próxima temporada. Es decir, unas negociaciones con los de Nervión que "no han avanzado nada en los últimos días", pues el argentino habría impuesto un "stand by" a las negociaciones motivado por su situación familiar, amén de haberse descartado ya el interés de algunos clubes franceses que habrían mostrado su interés en días anteriores.

Negada, por tanto, la posibilidad de tomarse un año sabático, su futuro pasa, por tanto, por el fútbol español, tal y como aseveran a este diario desde su entorno más cercano: "Su prioridad es España, la que considera su segundo país". A falta de avances destacados en las últimas horas, todos esperan que los contactos se retomen a final de semana, y es que este fin de semana podría haber nuevas noticias al respecto. 

Contactado este diario con Eduardo Berizzo, el técnico argentino prefirió no hacer declaraciones públicas al respecto de su futuro, por el bien del mismo y de los clubes interesados. Un entrenador, el 'Toto' que contaría sobre la mesa con una oferta sevillista de 1,5 millones de euros, más del doble de los 600.000 euros que percibía como entrenador del Celta de Vigo.

 http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/?utm_source=llamadasInText&utm_campaign=llamada_intext_sevilla&utm_medium=banner
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram