Castro, sobre el nuevo entrenador, Jovetic, Navas o Monchi

Castro, sobre el nuevo entrenador, Jovetic, Navas o Monchi
Castro ha repasado la actualidad del club. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el Sevilla todo está a expensas de Jorge Sampaoli. Se espera que este viernes quede todo arreglado con la AFA, ya que Claudio Tapia y Daniel Angelici están en la capital hispalense, y que se pueda avanzar en la contratación del sustituto. Según José Castro, hay varios candidatos, aunque la realidad es que es Eduardo Berizzo quien cuenta con más papeletas para sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. De esto y de otros asuntos ha hablado el presidente nervionense, en los medios del club: 

La salida de Sampaoli 
Sampaoli dijo que no podía decir dos veces que no a la selección argentina. Los contratos están para cumplirlos y hay una cláusula fijada. Yo respeto que digan que quieran pagar la mínima cláusula, pero vamos a exigir el pago de ella completa. 1,5 es 1,5. Porque Sampaoli podría haber triunfado en el Sevilla en una segunda temporada, puliendo defectos, y ahora se marcha, por lo que la cláusula hay que abonarla.

Su sustituto
Estamos trabajando en ello. Hay diferentes opciones. Sin prisas porque hace días que ha terminado LaLiga. No sentimos esa presión de obligatoriedad. En la casa hay unos técnicos deportivos que deciden la línea a seguir. Nosotros sí podemos garantizar que vamos a tener la mejor plantilla posible. El dinero en el campo, en jugadores que puedan hacernos disfrutar.

La lentitud en las operaciones
No hay prisa. Mientras más pronto se haga la nueva plantilla, mejor. Y mientras más pronto tengamos un entrenador, mejor. Sin prisa pero sin pausa. No hay ningún jugador fichado y sí cosas encarriladas. Ya dijimos que Jesús Navas interesa, se le quiere mucho aquí y ojalá que venga.

Monchi y Arias
Necesitaba nuevos retos. Además del sufrimiento que padece del cargo tras tantos años porque es sevillista. Entendimos que esa marcha debía ser efectiva. Se le hizo una oferta fuera de mercado. Hemos hecho todo lo posible porque se quede. Ha dejado una gran estructura y sé que Óscar Arias lo va a hacer fenomenal. Arias va a ser una pieza importante en el Sevilla. Sabe mucho de fútbol, es trabajador y es consciente del cargo que ahora tiene y representa.

¿Seguirá Jovetic?
Es un magnífico jugador. Ya me ha dicho el director deportivo que vamos a intentar que se quede aquí. Tiene una ficha muy alta y tenemos que verlo.

Los Biris
Si en otra parte de España no se multa una pancarta igual que la nuestra, tampoco queremos que pase en nuestro estadio. Al igual que queremos que nuestros aficionados no insulten, como han hecho desde que volvieron a entrar. No es necesario insultar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram