En Nervión ya tienen el 'informe Berizzo'

En Nervión ya tienen el 'informe Berizzo'
Berizzo aún no se ha decidido, pero ha negociado con el Sevilla e incluso ha tratado asuntos deportivos. - F. M. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En Nervión no harán oficial el nombre de su nuevo entrenador hasta que la desvinculación de Jorge Sampaoli sea una realidad. Un mero trámite -o eso se espera- que no es obstáculo para que todas las miradas sigan apuntando hacia Eduardo Berizzo, el gran favorito.

Como es lógico, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán se guardan las espaldas con alternativas como las de Mauricio Pellegrino o Javi Gracia, pero los contactos con el ya ex técnico del Celta de Vigo, tanto a través de su agente como personalmente, han sido fluidos en las últimas semanas, tratándose tanto los términos financieros de su hipotética vinculación con el Sevilla como aspectos puramente deportivos.

De un lado, la propuesta blanquirroja ascendería a 1,5 millones por temporada, más del doble de lo que el argentino percibía en el conjunto gallego, donde esta última campaña ha cobrado 600.000 euros.

Sin duda, una importante ofertas económica. Aunque para Berizzo el dinero no lo es todo. El Celta, de hecho, también le mejoraba ostensiblemente su salario, pero su deseo, descartado el año sabático con el que amenazó, es crecer con un proyecto más ambicioso.

En este sentido, ESTADIO ha podido saber que el ´Toto´ ya ha recibido desde Nervión una información detallada sobre la situación de la plantilla, bajas incluidas. Y el primer diagnóstico no ha podido ser más halagüeño, ya que el ex de Estudiantes valora muy positivamente los mimbres con los que contaría, hablando incluso de posiciones a reforzar y de aquellos que serían prescindibles, para así construir un equipo más a su medida.

Óscar Arias, de hecho, ha reconocido que los avances en la planificación llegarán cuando se ate al nuevo entrenador, ya que sus opiniones tendrán mucho peso a la hora de elegir sobre un perfil u otro de jugador, aunque no tanto sobre nombres concretos, como ha sido norma común con Monchi.

El ´informe Berizzo´, por tanto, ya está en poder de los rectores sevillistas. Sólo falta que Jorge Sampaoli firme el finiquito y el ´Toto´ se decida. Ofertas, además de la del Sevilla, no le faltan, aunque el Oporto parece que no será competencia, ya que todo apunta a que su nuevo técnico será Marco Silva, este curso en el Hull City.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram