Monchi: "Lo que más echo de menos es el Sevilla"

Monchi: "Lo que más echo de menos es el Sevilla"
Monchi, durante su entrevista a ESTADIO Deportivo antes de salir del Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Monchi, director deportivo de la Roma, atendió anoche los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la cadena Cope para analizar la despedida de Totti. El exsevillista, que lleva poco más de un mes en la capital italiana, admitió que fue "una noche de muchas sensaciones". "Primero a nivel colectivo por poner un broche de oro a una temporada magnífica donde la Roma ha conseguido la clasificación directa a Champions, y luego porque hemos asistido al fin de un emperador como le dicen aquí en Roma como es Francesco Totti", ha comentado el gaditano.

Una emoción desbordada se vivió en el Olímpico de Roma durante la despedida del ya excapitán del club 'giallorosso'. "Tanto como llorar no, pero sí me he emocionado porque la vinculación con la Roma es cercana, aunque es pronto. Con Francesco he tenido una relación profunda en este último mes, fui yo quién anuncié su final en rueda de prensa, él ha dado mucho a la Roma, ha sido muy emotivo ver a todo el estadio llorando, a su familia, dirigentes, periodistas... Son muchos anos ligado a unos colores. Lo comenté como anécdota que yo jugué contra Totti hace 22 años en un amistoso en el Olímpico de Roma, ganaron 1-0 y el gol lo hizo Totti", ha explicado.

El propio Monchi ha recalcado que le ha pedido que trabaje con él en la dirección deportiva, aunque por el momento no ha decidido nada: "Hay un ofrecimiento por parte del club y mío para trabajar a mi lado, porque me puede servir de mucho yo que soy un recién llegado. Pero hay que respetar ahora el tiempo que se tome para su decisión".

En cuanto a sus primeras semanas en Roma, el ex director deportivo del Sevilla se ha mostrado agradecido por el recibimiento. "Me han recibido muy bien, mucho mejor de lo que pensaba, con mucho cariño y respeto. Hay mucha ilusión por lo que se puede hacer, espero poder responder a la expectativa, hay mucho trabajo que hacer pero la base que hay es muy buena. Intenterá aportar lo que pueda, pero noto el cariño de los 'tifosi' en todo momento", ha confesado.

Sobre su adaptación a la ciudad, Monchi ha comentado: "Estoy viviendo todavía en el hotel pero me queda poco, en una semana me voy a las afueras de Roma, es importante para mí encontrar un sitio para estar ya totalmente adaptado. La familia también viene, eso para mí era muy importante"

Por último, cuestionado por lo que más echa de menos de España, Monchi ha sido claro. "Lo que más echo de menos es el Sevilla, soy sevillista, seré sevillista y moriré sevillista. El Sevilla para mí es mucho, pero ahora es verdad que estoy en un club al que me debo, pero no puedo olvidarme de quien ha sido mi vida en muchos años y al que debo tanto que es el Sevilla. Seguiré siendo sevillista con independencia del tiempo que esté en la Roma", ha admitido, para finalizar asegurando que no ha hablado con Sampaoli desde que se confirmó la marcha del argentino: "No he hablado con él. Hablé después de algunos partidos cuando vine para acá para felicitarle pero últimamente no he hablado con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram