El Atlético va a saco a por Vitolo

El Atlético va a saco a por Vitolo
El Atlético está dispuesto a hacerse con Vitolo a cualquier precio y el canario ya prepara las maletas. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Atlético de Madrid está dispuesto a vestir a Vitolo de rojiblanco la próxima temporada y la sanción FIFA no será un impedimento para ello, aunque ello tenga que ser a partir de enero y tras analizar los múltiples e hipotéticos escenarios que se presentan.

Y es que ESTADIO Deportivo está en disposición de afirmar que el conjunto colchonero va a saco a por el canario y que no tiene intención de poner freno en su deseo. Tanto es así, que los servicios jurídicos del club colchonero y de la agencia de representación del futbolista entienden que "la ley es interpretable", por lo que mientras que unos expertos en derecho deportivo dicen 'blanco' al respecto, otros entienden que es totalmente lo contrario. Es decir, que se están estudiando legalmente todos los resquicios legales para conseguir que Vitolo acabe abandonando Nervión este verano con destino a la capital de España, como sería intención, también, del propio futbolista, quien entiende que su etapa en Sevilla ha pasado y que ha llegado el momento de dar un nuevo salto.

Aunque el Atlético abone los 40 millones de la cláusula del canario, sus derechos federativos no pasarían a ser de los colchoneros, ya que eso es lo que, teóricamente, impide la sanción de la FIFA. Por ello, no podría ceder después al jugador a Las Palmas, como es la intención que baraja el conjunto colchonero. Solución que, según informan desde Gran Canaria, habría propuesto el propio Vitolo en su deseo de no dejar pasar el tren colchonero. Que el Atlético fiche a Vitolo y lo deje cedido en Nervión tampoco es una posibilidad, ya que jugaría Champions probablemente y no podría hacerlo con los de Simeone, que ha pedido al internacional como prioridad para reforzar su equipo, instando a su club a que no escatime esfuerzos ni dinero. Amén, también, de que el conjunto nervionense, con José Castro a la cabeza, no está por la labor de negociar (al menos por ahora) con el conjunto colchonero, remitiéndose a los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Según El Confidencial, la otra opción barajada es la de que Vitolo se presente a final de mes en la sede de la LFP para abonar los 40 millones de su cláusula (lo que conllevaría un importante gasto en impuestos). A partir de ahí, el jugador ficharía por Las Palmas, que a su vez lo traspasaría en enero al Atlético, que deberá tirar de ingeniería financiera para tenerlo todo bien atado y que la FIFA no pueda meterle mano.

Al club canario, mientras tanto, le saldría la jugada redonda, ya que lo tendría seis meses en sus filas y además se guardó un 12% de una futura venta, por lo que le corresponderían cinco millones de euros. Una posibilidad sobre la que se ha referido Jonathan Viera, jugador de Las Palmas y, además, amigo íntimo de Vitolo en palabras a La Provincia: "Está complicado; pero sería un sueño que viniese Vitolo a la UD Las Palmas".

Una serie de escenarios, por tanto, que ya se han puesto en manos de expertos legales y que se están analizando de manera pormenorizada para conseguir cumplir con el deseo de Simeone. En Nervión, mientras tanto, están a la espera de ver cómo actúa el Atlético y, así, poder defenderse de una u otra manera. Cuestión de tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram