Roque Mesa y Dani Parejo, como alternativas a N'Zonzi

Roque Mesa y Dani Parejo, como alternativas a N'Zonzi
Parejo y Mesa, en acción. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
No puede sorprender a nadie que vengan a por Vitolo y N'Zonzi. Es ley de vida en el Sánchez-Pizjuán. Los futbolistas llegan a bajo precio, reproducen su talento en el Sánchez-Pizjuán y se venden. Ni siquiera es novedoso el interés en el canario y el francés. No hace mucho que el Sevilla logró renovarles a duras penas. Ambos, con cláusulas variables, de 40 millones de euros en agosto -para que duela menos si se los llevan- y de algo menos hasta entonces. Y a ello se suma que los dos entienden que ha llegado la hora de emigrar, de agarrar un contrato que en Nervión, donde están muy a gusto, percibirían en el doble de tiempo y de recalar en equipos, el Atlético de Madrid y la Juventus, para los que la barrera de los octavos de la Liga de Campeones es poco más que un bordillo.

El Sevilla no es que se niega a desprenderse de ellos. No les va a cerrar la puerta, pero tampoco se las va a abrir haciendo una reverencia. Defenderá lo suyo, y lo suyo, hoy día, son 36 millones de euros, en cada caso. A partir de ahí, Óscar Arias tratará de satisfacer los deseos de Eduardo Berizzo, a quien le encajan más Roque Mesa y Dani Parejo para esa zona que el propio N'Zonzi, y que no ve con malos ojos que le traigan a Nolito, a quien supo exprimir como nadie, para reemplazar al canario. 

Lo de Roque viene de lejos. No en vano, llegó a decir que durmió "una siesta como sevillista" y Monchi, que "hubo acuerdo el viernes". Tras un mes negociando, Las Palmas bajó sus pretensiones y Castro aumentó su oferta, dando el 'ok' al asunto Miguel Ángel Ramírez. Eran cerca de 10 millones de euros. Cuando se enteró Quique Setién, no obstante, todo se frenó. No se fiabaja del estado físico de Javi Castellano, principalmente, y se negó a perder a un futbolista determinante para desarrollar su estilo de juego. Pero el Sevilla no ha olvidado a Roque Mesa, tal y como informó ED el pasado 18 de mayo

En el Sevilla entienden que, para empezar a retomar las conversaciones con Las Palmas, deberán llamar con un mínimo de 12 millones de euros en sus manos, aunque tampoco estarían dispuestos a pagar más por el '15' amarillo, pese a que tiene enamorados a los técnicos del club. No es sólo por su exquisita capacidad técnica, sino también por su trabajo. "Yo soy mucho de fijarme en los datos objetivos, y Roque Mesa es el jugador que más balones recuperó en LaLiga y el que menos perdió", comentó Monchi hace meses en El Club de beIN. "Y no es eso: ¡es que es el que más balones recuperó en un equipo que tiene mucho balón! Me parece un jugador top. Lo tuvimos completamente cerrado. Pero Quique -Setién- dudó y se rompió".  

Y la historia no ha cambiado: Mesa ha sido el segundo máximo recuperador del campeonato en la 16/17 y el tercer pasador más certero, cuando compromete muchos de sus pases. A Berizzo, claro, le encanta. 

Tampoco pierde vista el Sevilla a Dani Parejo. Marcelino quiere hacer 'limpieza' en el vestuario y acometer varios fichajes, por lo que el Valencia necesita 'cash'. Hace tiempo que el de Coslada quiere cambiar de aires y tiene algunos intereses particulares en la capital hispalense. Jugar en Nervión le atra mucho y ya ha dado el 'sí' a Monchi en varias ocasiones. Desde Eduardo Dato, incluso, llegaron a lanzar el pasado verano una propuesta por el '10' che de 14 kilos, pero en el Valencia, en plena crisis, no querían darla más motivos a sus aficionados para que pidieran la marcha de Peter Lim y los que le rodean. Ahora la historia podría ser diferente y en el Sevilla lo saben. 

Otras opciones
De fallar alguno o ambos, Arias cuenta con alternativas. Una, como ha venido informando este periódico, es 'el Roque Mesa' de la Sampdoria, Lucas Torreira. Y otra, tal y como refleja este sábado la edición impresa de ESTADIO, es Walace Souza, joven brasileño de 22 años que ha destacado en el segundo tramo del curso en el Hamburgo. Su fichaje, sin embargo, se antoja difícil, ya que el club germano pagó 9,2 kilos en enero al Gremio y también lo pretenden la Lazio... y la Roma de Monchi

En cualquier caso, todo debe seguir su curso lógico. Primero, la llegada de Berizzo, a comienzos de semana; después, las ofertas y, finalmente, ir a por los sustitutos. Pero Roque Mesa y Dani Parejo están muy arriba en la lista. Eso, seguro. 



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram