El segundo entrenador del Basaksehir: "En el Sevilla son todos buenos"

11.08.2017 | 13:31
El segundo entrenador y jefe del cuerpo de scout del Basaksehir de Estambul, Recep Ucar -en el centro-, espera con expectación el partido del miércoles 16 ante el Sevilla en Estambul.

Al igual que en Nervión, donde no le pierden ojo al 'play off' de la Champions, en Estambul están también expectantes a la visita del conjunto blanquirrojo el próximo miércoles 16 de agosto, cuando se disputa el partido de ida entre el Basaksehir, segundo clasificado de la liga turca, y los de Eduardo Berizzo, siendo la vuelta el martes 22 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Una eliminatoria en la que los de Nervión, a priori, parten como favoritos, pero en la que el conjunto otomano intentará poner toda la carne en el asador, como ya hiciera en la fase anterior para eliminar al Brujas. Un club, el Basaksehir, de nuevo cuño (se fundó en 1990) que con Adebayor como principal estrella intentará colarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, arrebatándole a los de Nervión el preciado premio; un objetivo que, en boca de Recep Ucar, segundo entrenador del Basaksehir de Estambul y jefe del cuerpo de scout, suena más a anhelo que a otra cosa.

"Ante el Sevilla serán partidos difíciles para nosotros. Son un equipo mucho más experimentado en la Champions League y eso lo notaremos", asegura a ESTADIO Deportivo Ucar, quien reconoce que parten en clara desventaja sobre el papel y que su tabla de salvación se encuentra en intentar jugar como han venido haciendo hasta ahora: "Con mucha confianza en nosotros mismos. No tenemos nada que perder".

"Si conseguimos jugar como jugamos contra el Brujas, entonces se lo pondríamos difícil al Sevilla y no les resultaría nada sencillo ganarnos", argumenta el técnico en un alarde de confianza en su equipo que instantes después acaba cayendo por su propio peso, al toparse con la crueldad de la realidad y las diferencias existentes entre uno y otro equipo. "Nolito, Muriel, Banega... Son todos buenos jugadores. Kjaer, Ben Yedder... No podemos tener miedo a ningún jugador específico pues el Sevilla goza de muchos buenos jugadores", explica Ucar, quien reconoce que, pese a la ambición de los suyos, recibieron el emparejamiento con sabor agridulce, pues siempre es bonito enfrentarse al pentacampeón de la Europa League, aunque ello implique, también, una eliminatoria bastante complicada.

Y para ello, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, su afición tampoco jugará un papel protagónico en el Fatih Terim: "No tenemos un gran estadio como el Sevilla, su capacidad es de alrededor de unos 17.000 espectadores. Creo que estará lleno ante el Sevilla, pero no tenemos tantos aficionados como el Besiktas, el Fenerbahçe o el Galatasaray. Nuestros aficionados vienen para ver buen fútbol y estoy seguro que en este partido lo verán".

Así las cosas, Ucar confía en la pegada de Adebayor, "uno de los jugadores más conocidos" de su vestuario, aunque avisa, entre bromas, que en Nervión deberían temer "a todos". Y es que el buen humor reina en Estambul, donde ven ya el partido contra el Sevilla como un premio en sí.

Erdogan, un hincha más ante el Sevilla
El próximo miércoles 16 de agosto, en las gradas del Fatih Terim, vibrará como un hincha más Recep Tayyip Erdogan, nada más y nada menos que el presidente de Turquía. Pero no se tratará de una visita institucional ni nada por el estilo, siendo el mandamás todo un habitual de dicho graderío, como el propio Ucar explica a ED: "Fue el presidente del club. ¿Por qué no iba a seguir siendo hincha ahora que dirige el país?".

Y es que ahora, desde el palco y con la bufanda sobre los hombros, vibra con las victorias de un club creado por el ayuntamiento de Estambul en su época como alcalde, y al que él mismo ayudó a crecer hasta lo que es hoy: el rival del Sevilla en la fase previa de la Liga de Campeones. Especialistas en el fútbol turco lo definen como un club artificial creado a imagen del gobierno actual en un barrio conservador y lejos del centro.

Sus seguidores, en su mayoría, son afines al partido de Erdogan y su principal patrocinador es la cadena de hospitales Medipol, dirigida por el médico personal del presidente, una empresa privada aunque con fuerte apoyo del gobierno. Es decir, que todo queda en casa, pues el actual presidente del Basaksehir, Goksel Gumusdag, es miembro del partido del primer ministro y su esposa es sobrina de la primera dama del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Belletti defiende a Ganso

Belletti defiende a Ganso

El brasileño Belletti, quien en España defendiera los colores del Barcelona y el...

Los aficionados del United calientan motores

Los aficionados del United calientan motores

Pocas horas quedan ya para que el balón comience a rodar en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Cala, con pie y medio en China

Cala, con pie y medio en China

El acuerdo por Juan Cala entre el Getafe y el Henan Jianye parece prácticamente cerrado. El...

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

Nervión será escenario clave de la lucha por la Liga, con la visita de un...

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Sevilla, 21 feb (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega y el extremo Manuel Agudo 'Nolito'...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal