El Sevilla reabre la vía Luuk de Jong

31.08.2017 | 20:17
El Sevilla reabre la vía Luuk de Jong

Esfumada la opción de Stevan Jovetic (nuevo refuerzo del Mónaco), Óscar Arias, flamante director deportivo del Sevilla Fútbol Club, sigue escudriñando el mercado de fichajes antes de que éste eche el cierre en España el próximo viernes 1 de septiembre; un epílogo de la ventana de transferencias en el que Óscar Arias ha reabierto una antigua vía para la delantera, algo muy común en Nervión en tiempos de Monchi como director deportivo sevillista.

Se trata del delantero holandés Luuk de Jong, un futbolista de 27 años y 188 centímetros que milita en el PSV Eindhoven y que ya el pasado mes de enero, cuando acabó recalando el montenegrino Stevan Jovetic, barajó la dirección deportiva sevillista, aunque el agente del mismo reconoció a ESTADIO que en ningún momento se llegó más allá de un simple sondeo.

Un ariete que cumple con el perfil de rematador dado por Eduardo Berizzo hace unos días, siendo el típico delantero centro de área. Un futbolista corpulento que, no por ello, está carente de una buena técnica. Diestro, se trata de un buen definidor que, debido a su estatura, domina también el juego aéreo, algo muy demandado en el Sánchez-Pizjuán con Jesús Navas colgando balones al área desde que retornó a casa este verano.

De buena colocación en el área, goza de instinto rematador y no se arruga en el choque, destacando también como asistente. Un delantero que, tras una experiencia sin demasiada fortuna en Alemania e Inglaterra, retornó a Holanda en 2014 a cambio de 5,5 millones de euros, donde recuperó su olfato goleador de la mano del PSV, firmando 26 goles y 14 asistencias en 45 partidos. Un rendimiento que fue a menos el curso pasado, en el que consiguió nueve goles (ocho en liga y uno en Champions) y nueve asistencias con la elástica del PSV en 39 partidos disputados.

Es decir, un buen delantero que hoy por hoy no puede ser considerado 'top' pero que sí cubriría con creces las necesidades que presenta la punta de lanza sevillista, donde Ben Yedder y Muriel ofrecen otras características.

Un futbolista cuyo precio de salida exigiría un desembolso económico menor al de hombres como Jovetic o Bacca, pero que, según ha podido conocer ED, estaría sobre los seis o siete millones de euros, tal y como el PSV venía exigiendo días atrás al Girondins de Burdeos, club con el que las negociaciones se han dado ya por rotas tras no haberse llegado a un acuerdo.

El Sevilla, sin embargo, optaría por la fórmula de la cesión, intentando hacerse con el delantero en préstamo por una temporada a la vez que guardándose una opción de compra a final de la misma. Opción que no contentaría del todo al PSV, que, de ser así, gustaría que la compra fuera obligatoria. Unas diferencias que, por tanto, tendría que pulir para llegar a un entendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Gen ganador en el todo o nada

Gen ganador en el todo o nada

La mejoría experimentada por el Sevilla con Montella no admite discusión por las...

El Botafogo lo intenta con Ganso

El Botafogo lo intenta con Ganso

Sin ficha en Champions y apartado prácticamente por Montella, quien no lo ha incluido en...

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

Navas llegó como el gran fichaje de esta temporada a Sevilla. El de Los Palacios no...

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

Mourinho se caracteriza por hablar con los rivales y muchas veces mostrarles durante los partidos....

Montella y su primer ´doblete´

Montella y su primer ´doblete´

Con la final de Copa guardada en un cajón y la ida de los octavos de la Champions ante el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal