Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Valencia 4-0 Sevilla F.C.: Sin reacción en el banquillo... ¿y en el palco?

Berizzo volvió a demostrar una nula capacidad de reacción desde la banda de Mestalla.
 21-10-2017 20:35

Misma imagen que en Moscú, mismo final. Apenas cuatro días después de caer estrepitosamente en la capital rusa con una segunda parte horrorosa, el Sevilla volvía a repetir guion en Valencia. Sin nada nuevo que ofrecer y lo que es peor, sin capacidad de reacción. Otra goleada, ante un rival directo y dando una imágen pésima que hace pensar en  la posibilidad de algún cambio...

El partido en Mestalla comenzó trepidante, con ambos equipos buscando la portería con ansia y rapidez. Guedes probaba los guantes de Sergio Rico en el minuto 2 de partido y la respuesta del Sevilla fue un disparo desviado de Franco Vázquez. El conjunto de Berizzo presionaba la salida de balón, poniendo en algún apuro a la zaga che, tanto que Muriel aprovechó un descuido de Gabriel Paulista para hacerse con la pelota pero su chut raso acabó en las manos de Neto.

Ambos conjuntos intentaron llevar la iniciativa, siendo el Valencia el que lo logró en el primer acto. Ya fuera por la bandas con Gayà, Guedes o Soler, o por el centro con la potencia de Kondogbia, el Sevilla comenzó a verse superado... Los rojiblancos resistían, Banega logró robar otro balón en campo rival pero como Muriel, su blado disparo acabó en las manoplas de Neto.

El Valencia manejaba el balón con rapidez, con mucha movilidad entre sus hombres de ataque, todo lo contrario que el Sevilla, que cuando tenía la pelota era previsible y lento. Estar circunstancia la aprovechó el Valencia para montar varios contragolpes con peligro... Las veloces transiciones ches hacían mucho daño a los sevillistas, sobrepasados por la habilidad y velocidad de Carlos Soler, que entraba por el área como por su casa.

A la media hora de juego Lenglet se veía obligado a abandonar el terreno de juego con unas molestias. En su lugar entraba Corchia, para ocupar el lateral derecho, y desplazar a Mercado como central junto a Kjaer. Los últimos minutos del primer tiempo se vieron marcados por la superioridad local. Soler volvía a hacer de las suyas por la derecha pero sus balones no encontraban rematador, o cuando lo hacía, no iban a puerta.

Y en una de esas contras ya anunciadas por los jugadores de Marcelino llegaría el 1-0. Una espectacular cabalgada de Guedes, con recortes a Kjaer primero y a Pizarro después, y un soberbio disparo seco a la escuadra de Sergio Rico que tocó en el larguero y acabó en el fondo de las mallas. Un auténtico golazo de esta joya portuguesa cedida por el PSG al Valencia.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambió, el Valencia continuó llevando la iniciativa pero esta tardó muchísimo menos en encontrar las redes de Sergio Rico. Fue Zaza, que recibió un buen balón de Rodrido dentro del área, amago a Kjaer lo justo para hacerse el hueco, sacar un potente disparo y batir a Sergio Rico. Pudo darle emoción al partido Muriel apenas dos minutos después del tanto de Zaza, pero el colombiano optó por el recorte en lugar del disparo y acabó desvaneciendose ante la intensa defensa local.

Con dos goles de desventaja, el 'Toto' Berizzo no hizo nada para cambiar el partido, no buscó revolucinar un encuentro que poco a poco el Valencia iba durmiendo y llevando a su antojo. Al igual que ocurriera en Moscú, Berizzo volvió a evidenciar una preocupante falta de reacción y de ideas desde la banda. Metió a Sarabia por Nolito, buscando la movilidad del madrileño por dentro pero no cambió la tónica del partido. El Valencia continuaba saliendo al contragolpe y pudo hacer el tercero en otra cabalgada de Guedes, que en esta ocasión cedió para Rodrigo topándose éste con una espectacular parada de Sergio Rico.

Sarabia ponía la respuesta con un disparo raso desde la frontal que atrapó Neto, y a continuación fue Luis Muriel el que a punto estuvo de marcar con un buen cabezazo que se marchó rozando el poste valencianista. Empezó a reaccionar el Sevilla, más por orgullo que por juego, con un Sarabia dirigiendo el ataque con un evidente mejor tono físico que sus compañeros.

Berizzo hizo el último cambio dando entrada a Krohn-Dehli por Pizarro, y dejando en el banquillo a hombres más ofensivos como Correa o Ben Yedder. Mejoró el Sevilla en el tramo final del encuentro, quizás también por la relajación de los hombres de Marcelino. Pero ni aun así, los nervionenses fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo a los ches. Lo intentó Banega con potente libre directo que repelió Neto con los puños.

Sin embargo, fue en otro contragolpe che, el enésimo del encuentro, con un omnipresente Guedes, el que acabaría sentenciando el partido. El luso rompía en velocidad y ponía el balón franco al punto de penalti para Santi Mina, que batía a Sergio Rico por bajo ante la desesperación del portero sevillista. Al igual que en Moscú , muchísimos regalos defensivos en el área propia y nulo acierto en la portería rival. Para colmo llegaría el cuarto, ya en el alargue, con un balón a la espalda de la defensa que cazaba un Guedes brillante para batir a Sergio Rico por alto. Lo dicho, algo debe cambiar...


- Ficha técnica:
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà; Soler (Lato 90'), Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo (Pereira 82') y Zaza (Santi Mina 70').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia 30'), Escudero; Pizarro (Krohn-Dehli 76'), Banega, Franco Vázquez; Jesús Navas, Nolito (Sarabia 68') y Muriel.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c. catalán). por parte visitante amonestó a Nolito, Lenglet, Pizarro, Corchia.

Goles: 1-0 (43') Guedes; 2-0 (51') Zaza; 3-0 (85') Santi Mina; 4-0 (92') Guedes.

Incidencias: Estadio de Mestalla. 44307 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal