Las dos condiciones de Ben Arfa para salir en enero

Las dos condiciones de Ben Arfa para salir en enero
Ben Arfa no juega con el PSG desde el mes de abril. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Óscar Arias no perderá la pista a ninguna oportunidad de mercado que pueda surgir en el próximo mes de enero para fortalecer el ataque sevillista. Son varios los jugadores que ya han sonado para complementar un ataque formado actualmente por Ben Yedder y Luis Muriel. El último en sonar ha sido el canario Sandro Ramírez, que apenas está teniendo participación con el Everton y estaría dispuesto a cambiar de aires apenas unos cuatro meses después de firmar por el conjunto de Liverpool.

La opción de Sandro ya estuvo sobre la mesa el pasado verano, como la de Ben Arfa, defenestrado por Emery en el PSG y con el que no juega desde el mes de abril. El atacante francés estuvo cerca de fichar por el Sevilla hace dos veranos, y desde entonces, siempre ha sido vinculado con los de Nervión ante una posible salida. El conjunto parísino intentará buscarle una salida en este mercado invernal, sabiendo que acaba contrato en junio de 2018 y que sus pretensiones no pueden ser altas.

Sin embargo, el jugador estaría sopesado la posibilidad de continuar en París hasta el verano para poder negociar libremente su futuro a partir de este mes de enero con cualquier club que llame a su puerta... A menos que se cumpla una de las dos condiciones que Ben Arfa habría puesto para su salida en enero.

Según apunta Le Parisien, el atacante francés habría puesto como primera condición para salir que sea a un club que esté luchando por ganar la Liga de Campeones. El Sevilla no es candidato al título, pero sí compite en ella. Sin embargo, esta condición parece poco probable que se dé teniendo en cuenta la cantidad de meses de inactividad que acumula el delantero del PSG.

La otra condición tiene que ver con lo económica, y no sería otra que aceptar su salida de la capital francesa siempre y cuando el PSG le pague los seis meses de contrato que le resta, y es que el jugador no está dispuesto a perdonar los 500.000 euros brutos que cobra al mes. Por el momento, el PSG se niega en rotundo, aunque todo dependerá de la necesidad que tenga de vender en el mercado invernal.

El Sevilla no suele perder la pista a antiguos pretendientes, y si en el caso de Ben Arfa acaban surgiendo las condiciones idóneas para intentarlo de nuevo... Habrá que estar atentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram