El valor intacto de Nzonzi

04.12.2017 | 19:58
Nzonzi tiene muchísimo mercado, pese a no jugar.

Steven Nzonzi ha vuelto a quedarse fuera de una lista de convocados, y ésta no es una cualquiera: es la de un partido en trascendental, en el que el Sevilla se juega su ser o no ser en la Liga de Campeones. Es decir, el castigo al mediocentro francés no es un simple tirón de orejas. Posiblemente, de hecho, no vuelva a ponerse la elástica blanquirroja. 

En la planta noble del Sánchez-Pizjuán esgrimen que es un asunto exclusivo del cuerpo técnico y que volverá a jugar, de volver, cuando Berizzo y Marcucci lo estimen oportuno. Ambos destacan por dispensar un trato amable a los futbolistas y tiene facilidad para ganarse a la plantilla, pero su idea, como demostraron sus rotaciones a discreción, es que todos son iguales y el vestuario es uno. En Vigo ya vivieron un caso similar con Fabián Orellana y el chileno acabó en el Valencia. 

Castro y Arias lo tienen claro: su apoyo -total- es para el cuerpo técnico. Si vuelve a jugar, mejor, pero, si no, tampoco les supone un dolor de cabeza. Saben que Nzonzi no se va a devaluar, aun quedándose este mes en la grada. En sólo unos días, han aparecido y reaparecido muchísimos clubes en escena interesados en sus servicios. Al margen de la Juventus, con la que el centrocampista galo tenía un acuerdo en verano, todos los grandes de la Premier: Arsenal, Liverpool, Everton, United, City... Este lunes, por ejemplo, The Sun asegura que los 'Gunners, muy necesitados en esa zona, estarían dispuestos a pagar su cláusula, de 40 millones de euros. La probable puja, por tanto, mantendría su precio muy arriba. 

Y hay un precedente del que tirar: Del Nido sacó bastante más dinero por Daniel Alves, traspasándolo al Barcelona, un año después de decir "no" a Real Madrid y Chelsea, aun bajando el brasileño, molesto con el presidente, de forma alarmante su rendimiento y siendo, además, varias veces expulsado. Nzonzi tiene su caché, más elevado aún después de haber debutado con Francia, y mucho mercado. Arias, además, no ha dejado de trabajar en la posible llegada de Sander Berge, quien sería su sustituto natural

Nzonzi, mientras, no esperaba que el castigo durase tanto. No cree que haya motivos para ello y defiende que todo lo que está saliendo publicado no es cierto. Mientras el equipo esté fuera, se refugiará en su padre, su gran guía y en quien siempre ha confiado su futuro. El ex del Stoke no sabe cuándo podrá volver a jugar, ni siquiera si tendrá de nuevo la oportunidad de hacerlo como sevillista, pero es consciente de que, incluso siendo de nuevo citado, no le resultaría fácil hacerse con un puesto. La pareja Pizarro-Banega está respondiendo, en el vestuario y sobre el césped, y ahora mismo es inamovible. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal