La portada de hoy
Estadio deportivo

La verdad de Steven Nzonzi

13.12.2017 | 21:18
El francés cree estar en la posesión de la verdad.

En el Sevilla están muy molestos con Steven Nzonzi. No ya sólo por su díscola actitud. También, por considerarlo egoísta al realizar unas declaraciones incendiarias pocas horas antes de que el equipo nervionense dispute un encuentro trascendental, en el que se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y, por ende, su prestigio y muchos millones de euros. La plantilla, por suerte para los intereses sevillistas, se ha desmarcado completamente del asunto y, si cabe, unido más aún.

El caso es que Nzonzi también está molesto con el club. Es más, cree firmemente tener la razón en toda esta historia. Siente que es la víctima, ya desde el pasado verano. Y eso que, tras la última revisión de su contrato, se convirtió en el mejor pagado de la plantilla. No sin muchos tira y afloja, Castro consiguió atar al francés hasta 2020 y aumentarle su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros. Es decir, ganaban todos. 

Todo cambió durante el pasado mercado estival, cuando Nzonzi vio marcharse a Monchi (un guía para él, como para otros muchos), Sampaoli (le hizo amo del centro del campo), Nasri y Rami (sus dos grandes apoyos en el vestuario).  La llamada de la Juventus fue su salvavidas. Su padre alcanzó rápidamente un acuerdo con la 'Vecchia Signora' y llegó a imaginarse vestido de blanco y negro. Por una gran oferta, hubiese salido, pero el 'caso Vitolo' y la incertidumbre sobre si el nuevo director deportivo iba a ser capaz de reemplazar con acirto a dos pilares tan importantes llevó a Castro a exigir la cláusula.

Tras andar bastante despistado y separado incluso de sus compañero, una vez cerrado el mercado Nzonzi se puso las pilas. Al menos, una... Hasta el lío durante el partido ante el Liverpool, cuando abandonó el estadio (por suerte, no estaba entre los elegidos para realizarse después el control antidopaje, como refleja El Confidencial) y ya no incorporó a los entrenamientos hasta el viernes, no yendo a ver a Berizzo al hospital, una vez que el argentino fue operado. 

Pero ¿cuáles son los motivos que esgrime Nzonzi para sentirse martirizado y querer marcharse del Sevilla? 

1. Que el club fuese inflexible con su salida. Su padre llevó varias propuestas, pero Castro no atendió ninguna. La cláusula o nada. 

2. Que Berizzo le culpase en el descanso del 3-0 ante el Liverpool. El 'Toto' le gustan los mediocentros de que agitan, de constante ida y vuelta, y le achacó su presunta pasividad, algo que Nzonzi considera injusto, dado que, pese a no tener las condiciones ideales para ese desempeño, asegura haberlo dado todo siempre para adaptarse al estilo del expreparador del Celta. 

3. La gestión de la crisis por parte del club. Castro y Arias han dejado por completo el asunto en manos del cuerpo técnico, algo que al jugador, que se entrena ya como los demás pero que nunca va citado, le ha hecho pensar que le han abandonado. Con Monchi se sentía más protegido y comprendido. 

4. Que se hayan dicho cosas, como que ha ido a Londres para buscar ofertas, que son inciertas. Realmente, Nzonzi pidió permiso para viajar y estar con su hija, a la que no tiene la oportunidad de ver normalmente, mientras el equipo se encontraba en Eslovenia. 

Ya sólo hay una solución, aunque tampoco es fácil. El Sevilla, que se sentará con el galo para pedirle explicaciones tras jugar en Maribor, está dispuesto a dejarle salir, siempre y cuando la cantidad supere al menos los 30 millones de euros. El padre del futbolista tiene trabajo y éste, un marrón. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal