Tottenham y Arsenal se suman a la puja por Oberlin, que saldrá del Basilea

Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Dimitri Oberlin es uno de los objetos codiciados en el próximo mercado invernal. Su gran rendimiento en estos meses como cedido en el Basilea por parte del Salzburgo ha provocado que sean varios los equipos que andan tras sus paso.

La semana pasada trascendió el nombre del Sevilla y el Nápoles y a ellos se suman ahora dos clubes del 'Big 6' de la Premier: Arsenal y Tottenham.

Oberlin ha destacado sobre todo por sus actuaciones en la presente edición de la Champions. Especialmente brillante fue su partido contra el Benfica en el 5-0 del campeón helvético sobre las 'Aguilas'. El 2-0, obra del delantero camerunés de solo 20 años, dio la vuelta al mundo. Nace de un saque de esquina botado por el Benfica y Oberlin se corre todo el campo en estampida para recoger la asistencia de un compañero y batir al arquero luso.

Saldrá
Cedido por el Salzburgo, el Basilea tiene una opción de compra de cinco millones de euros que no ejercerá, de ahí que se abra la posibilidad de una venta. El precio de salida está fijado entre 10 y 15 millones de euros, una cantidad que ha hecho que varios clubes potentes del Viejo Continente se hayan fijado en él.

En la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, Berizzo señaló que "sumar potencia ofensiva sería saludable para el Sevilla" y Oberlin responde a lo que quiere el técnico, ya que puede actuar como delantero, pero en el Basilea lo hace más caído a banda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram