El Sevilla, el cuarto que más gasta en España

El Sevilla, el cuarto que más gasta en España
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede3 min lectura
Hace unas semanas el Barça pagaba 160 millones de euros por Coutinho, curiosamente ese es el precio que ha pagado el Sevilla por tener su plantilla actual. El club hispalense está lejos de competir con algunos equipos como City, PSG, United o Barça, cuyas plantillas superan los 700 millones de euros, pero aun así está entre los grandes de Europa y de España en cuanto a inversión.

Según un estudio realizado por el CIES Football Observatory Weekly Post, el Sevilla ocupa el puesto 25 de Europa y el cuarto de España, solo superado por Barça (725), Real Madrid (497) y Atlético de Madrid (298). El Sevilla supera por 29 millones la media de LaLiga, que está en 131. Esto es realmente meritorio viendo el potencial de algunas ligas como la Premier, cuyos equipos ingresan grandes cantidades por los derechos de TV. El colista de la la liga inglesa dobla al Sevilla en derechos de TV.

Cabe destacar que el Sevilla no gasta grandes cantidades en sus jugadores, a excepción de Muriel, que se convirtió en el fichaje más caro de su historia por 21´5 millones de euros. El resto de fichajes tienen un precio similar rondando los 10 millones de euros, y ahí nos encontramos a jugadores como Ben Yedder, Correa, Franco Vázquez, Kjaer, Nzonzi, Pizarro o Ganso. Esto influye después en las ventas, donde el Sevilla saca mucho beneficio por jugadores que fichó a buen precio. 

En este mercado de invierno, el Sevilla se ha reforzado muy bien sin realizar mucho gasto. Aunque gastó 11 millones de euros en Arana, se ha hecho con Roque Mesa, Layún y Sandro en calidad de cedidos y habrá que ver si se queda con ellos en propiedad. Aunque el Sevilla ha gastado 160 millones, el valor de su plantilla asciende a 273 millones de Transfermarkt, lo que confirma la buena inversión.

En definitiva, los méritos deportivos y su buena política de fichajes han llevado al Sevilla a ser uno de los grandes clubes del mercado y esto tiene mucho mérito. El club sevillista no ha necesitado grandes ingresos de TV o ser propiedad de un magnate, para competir codo con codo con las potencias del fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram