Sitúan al Sevilla tras otro 'Tucu', Tomás Cuello

Sitúan al Sevilla tras otro 'Tucu', Tomás Cuello
Cuello es de Tucumán, como Correa, con quien coincidió en un partido de Argentina. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
"En Tucumán sobran talentos", ha comentado en alguna ocasión Matías Kranevitter, natural de San Miguel. Uno de ellos es Joaquín Correa, oriundo de la sureña localidad de Juan Bautista Alberdi. El problema, según el pivote, ahora en el Zenit, es que se trata de una región en la que "no hay competencia o torneos serios que potencien las cualidades de los jugadores con proyección". Por eso, él se formó en la cantera de River Plate y Correa, en la de Estudiantes. 

Ahora, sin embargo, sí está el Atlético Tucumán en la Primera argentina y sus promesas están pudiendo mostrarse en la elite. Es el caso, por ejemplo, de Tomás Cuello, quien, con 18 años recién cumplidos, ya ha participado en cuatro encuentros con el primer equipo. Según La Gazzetta dello Sport, es algo que no ha pasado desapercibido para Inter de Milán, Oporto y Sevilla, quien ya conocía al futbolista por medio de Jorge Sampaoli

Lo primero que hizo el 'Zurdo' al acceder al carga de seleccionador nacional es citar a Cuello para una gira por Oceanía y África, el pasado mes de junio, en la que también estuvo un Correa con el que la joven promesa se fotografió. Realmente, Cuello fue como 'sparring' para la absoluta, pero dice mucho que Sampaoli le llamase a él y no a otros. 

En Italia se asegura que el Inter lleva ventaja para hacerse con su pase, si bien Óscar Arias lleva meses intentando fichar un extremo zurdo para el filial y Cuello, como Correa, se mueve por esa posición. Hablan maravillas del chaval, hasta el punto ya le han sacado una de esas odiosas comparaciones con Messi.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram