Nike ultima su contrato con el Sevilla; estas son las cifras

Nike ultima su contrato con el Sevilla; estas son las cifras
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González2 min lectura
La prestigiosa marca estadounidense Nike será el nuevo proveedor del Sevilla FC para la próxima temporada. La marca New Balance, por tanto, finalizará su relación con la entidad de Nervión después de cinco temporadas (New Balance fue el nuevo nombre de la marca Warrior, que vistió al Sevilla en las temporadas 2013-14 y 2014-15). A falta de confirmación oficial por ambas partes, el portal Footy Headlines ha filtrado cuales serían las cifras que la marca pagaría al Sevilla por lucir su ropa. 

El Sevilla recibirá 2,3 millones de euros por temporada. Además, recibirá un bonus especial de 500.000 euros si se clasifica para la Champions y de 100.000 euros si lo hace para la Europa League. En cuanto a las ventas, el club se quedará con el 10% de las ventas nacionales y el 15% de las ventas internacionales. Solo falta por anunciarse la duración del contrato. 

Otro aspecto importante será que el Sevilla no lucirá una equipación personalizada, como lo hacen otros equipos a los que también viste Nike como Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Chelsea, Inter, Roma, Mónaco o PSG.

La equipación del Sevilla será de catálogo, es decir, camisetas ya diseñadas por la marca que serán personalizadas únicamente con los colores del club y el escudo. Además, el Sevilla ya no podrá lucir una equipación especial para las finales como viene siendo habitual, pues es algo que Nike no suele hacer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram