El futuro de los cedidos del Sevilla, en 'stand by'

El futuro de los cedidos del Sevilla, en 'stand by'
Layún, Sandro, Roque Mesa y Geis, los cedidos del Sevilla. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La crisis institucional que ha despertado la debacle en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y la posterior derrota en LaLiga ante el Levante ha traído consigo la destitución de Óscar Arias como director deportivo sevillista a final de temporada y el adiós en el banquillo de Vincenzo Montella.

Un vacío que ha ocupado Joaquín Caparrós para estos últimos cuatro partidos, estando ahora a la espera de conocerse cuál será el futuro papel del utrerano en la parcela deportiva del club y quién será el técnico que coja las riendas del equipo a partir de junio. Es decir, un auténtico solar a reconstruir en las próximas semanas que, por ahora, tiene en 'stand by' cuestiones varias como el futuro de los cedidos, algo que en este mes de mayo es habitual dejar prácticamente cerrado en todos los equipos o, al menos, apalabrado, a la espera de cómo se desarrolle el final de temporada.

En Nervión, sin una cabeza visible que tome decisiones deportivas por ahora, hombres como Miguel Layún, Roque Mesa, Johannes Geis o Sandro Ramírez tendrán que esperar hasta final de campaña para conocer su devenir, siendo sus situaciones muy diferentes, en función del caso.

Una decisión que tendrá que tomar el nuevo director deportivo que arribe a Nervión, una vez que tenga cerrado, también, al futuro entrenador. Movimiento que se antoja básico para evitar que se repitan situaciones como la de esta temporada con Roque Mesa, quien sólo ha acumulado 72 minutos como sevillista con Montella en el banquillo tras haber arribado en enero.


Miguel Layún
Con una opción de compra de 6 millones de euros, es el cedido que más minutos ha jugado desde que arribó. Ha sido un refuerzo válido, pero está por ver que el club se lance a por su fichaje.

Johannes Geis
El alemán ha jugado un papel secundario, aunque ha rendido cuando lo ha hecho. Arias meditaba su compra por 7 kilos si iba al alza su presencia en el campo. Ahora, el que llegue decidirá.

Roque Mesa
No contaba para Montella (72'), que lo ha dejado fuera de las convocatorias en partidos importantes. Pese a ello, hay confianza en él y una opción de compra de 7 kilos. Se baraja su adquisición.

Sandro Ramírez
Es el único de los cuatro cedidos que no cuenta con opción de compra. La intención del jugador y del club es la de sentase a negociar con el Everton de Allardyce, quien no cuenta con el canario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram