El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sporting de Portugal perdió ayer ante el Maritimo por 2-1, lo que unido al triunfo del Benfica sobre el Estoril dejó a los blanquiverdes fuera de la Champions. Los de Jorge Jesús necesitaban igualar el marcador de las 'Águilas' para asegurarse su presencia en la máxima competición continental, pero su derrota en Funchal les deja sin el premio que tenían prácticamente amarrado después de cuatro participaciones consecutivas en la máxima competición continental.

El fracaso de los lisboetas hace más posible la salida de su entrenador, que gusta mucho en el Sevilla y que sería el elegido de uno de los candidatos a la dirección deportiva, el italiano Omar Milanetto. Su mala relación con el presidente, que ha vuelto a vivir un nuevo episodio esta semana, también alimenta el debate sobre una posible marcha de un entrenador con un gran cartel en el Viejo Continente.

Jorge Jesús tiene contrato hasta 2019, pero su continuidad en el Sporting lleva en entredicho desde el último mes por su tensa relación con Bruno de Carvalho, presidente de la entidad. Los últimos resultados -eliminación de la Europa League ante el Atlético y, sobre todo, cesión de la plaza de Champions en favor del Benfica- no han mejorado la situación.

El hecho de que el Sporting se haya clasificado para la Europa League también deja a los lusos sin la ventaja del argumento de la Champions en una hipotética puja con el Sevilla por el entrenador. Ahora los dos conjuntos disputarán la Europa League, por lo que no sería un argumento para que Jorge Jesús decidiera continuar.

El Sevilla, con la séptima plaza asegurada, afronta días decisivos para elegir director deportivo con la idea de tener al candidato seleccionado para suceder a Óscar Arias la próxima semana, una vez que concluya la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram